65 mujeres han sido agredidas en Altea y una corre riesgo extremo

  • Lo ha dicho la subdelegada del Gobierno en Alicante.
  • Exige un protocolo de actuación para combatirlo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Un total de 65 mujeres residentes en el municipio alicantino de Altea han sufrido algún episodio de violencia machista por parte de su pareja sentimental, de las cuales una corre un "riesgo extremo" de volver a ser agredida y ocho presentan una probabilidad "alta".

A pesar de los buenos datos no bajamos la guardia
Así lo ha indicado hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, quien ha destacado que en Altea hay 65 mujeres que, en algún momento, han sufrido una agresión por parte de su pareja sentimental, por lo que
están siento vigiladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar que se produzcan nuevos episodios de violencia machista.

De estas mujeres, una corre un "riesgo extremo" de volver a ser agredida, ocho presentan una probabilidad "alta", siete tienen un "riesgo medio" y dieciocho revisten un "riesgo bajo".

La subdelegada ha subrayado que en Altea "existen muchas mujeres maltratadas", y ha instado al consistorio, gobernado en coalición por el PSPV-PSOE y Ciudadanos por Altea (CIPAL), a firmar un protocolo de actuación y colaboración para "mejorar la situación" y luchar contra la violencia de género.

Asimismo, Llinares ha anunciado que en los próximos meses se incorporarán 21 nuevos guardias civiles al cuartel de Altea, por lo que a final de año el municipio contará con un total de 75 agentes, un 70,4 por ciento más de los que disponía en 2004, cuando la plantilla estaba compuesta por 44 efectivos.

Para la subdelegada, este aumento de las dotaciones policiales explica el descenso registrado en los índices de delincuencia del municipio, ya que en el primer semestre de 2008 las infracciones se redujeron un 23,1 por ciento, los delitos un 12,01, y las faltas un 34,82 por ciento.

"A pesar de los buenos datos no bajamos la guardia. Nuestro compromiso es el de continuar trabajando por la seguridad de los vecinos", ha manifestado Llinares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento