El pasado Festival de la Guitarra alcanzó un récord de espectadores con más de 27.000

  • La cita se promocionará en Nueva York.
  • Se cubrieron el 95% de las plazas de los talleres formativos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Festival de Córdoba Guitarra 2008 ha batido el récord de asistencia de público con 27.258 personas que llenaron varios de los espectáculos celebrados en el Teatro de la Axerquía, en el Gran Teatro y en el Teatro Cómico Principal, entre otros escenarios.

El presidente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) , Rafael Blanco, ha realizado hoy un balance del Festival y ha destacado que estos 27.258 espectadores superan el récord de 2006, que estaba en 25.000, ya que en los 30.000 del año pasado se incluyeron las 17.000 personas del concierto de Serrat y Sabina, pero este año se trata sólo de espectáculos incluidos exclusivamente en el Festival.

El Teatro de la Axerquía ha demostrado su capacidad para albergar espectáculos

El también teniente de alcalde de Cultura ha indicado que los 35 espectáculos ofrecidos entre el 4 y el 18 de julio, "han cubierto las expectativas" y han tenido lugar "con un notable éxito de calidad y de respuesta del público".

En su opinión, el Teatro de la Axerquía "ha demostrado su capacidad" para acoger espectáculos, y ha registrado llenos como el de Dulce Estrella, de Estrella Morente y Dulce Pontes, con 3.500 espectadores sentados, o el de Gary Moore, con casi 4.000 personas, además de dar cabida a estrellas como Chuck Berry.

Nuevos objetivos

Blanco ha apostado por reforzar la promoción internacional del Festival y para ello ya se ha cerrado un acuerdo con el Festival de Flamenco de Nueva York para que en 2009 haya presencia de guitarristas cordobeses y que en 2010 se dedique a Córdoba.

También han registrado una ocupación del 95,4% los talleres formativos que se han impartido, ya que de las 296 plazas ofertadas se han cubierto 273, "de los 18 cursos se han llenado 12, y todo ello manteniendo la calidad", ha dicho el director del Programa Formativo del Festival, Luis Medina.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento