El alcalde de Lorca se congelará el sueldo durante los tres próximos años

  • Lo harán todos los altos cargos públicos del Ayuntamiento.
  • Los alcaldes del PP elaborarán un plan de austeridad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, del PP, anunció hoy la
congelación de los salarios de los altos cargos públicos del Ayuntamiento para los
tres próximos años, como la primera de las medidas de austeridad que pondrá en marcha el consistorio ante la
crisis económica.

Las manifestaciones de Jódar se produjeron después de que ayer participara en la reunión de alcaldes del PP con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en la que éste recomendó la elaboración de un decálogo de medidas para afrontar la crisis.

En una rueda de prensa, Jódar aseguró que la situación económica "es complicada" para los municipios de la Región y dijo que la crisis "todavía no ha llegado a tocar techo y nos espera un otoño difícil y un próximo año malo económicamente".

Explicó que estos indicadores obligan a los ayuntamientos a elaborar un plan de austeridad "que es especialmente importante para el Ayuntamiento de Lorca", que además de la recesión general que afecta a la economía española, acumula una deuda total de 105,2 millones de euros.

Jódar dijo que el consistorio "intentará remontar la crisis", anunció que "vamos a hacer sacrificios todos y vamos a tener que exigir sacrificios al pueblo de Lorca" y añadió que "es absolutamente necesario".

Aseguró que ante la "época de vacas flacas" el consistorio actuará "con responsabilidad" y anunció que los políticos "seremos los primeros en apretarnos el cinturón".

El político del PP argumentó que la congelación de las retribuciones afectará a los altos cargos del ayuntamiento que responden a una elección política, pero no así a puestos de confianza, también de designación política, ni a cargos funcionariales, aunque no pudo precisar el alcance, en ahorro económico, que tendrá la medida.

Otras medidas contra la crisis que pondrá en marcha el consistorio se encuentra la contención del gasto público, las mejoras en la gestión y el mantenimiento de las inversiones sin subida de impuestos y sin afecciones al gasto social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento