Un juez de Nueva Zelanda ha retirado la custodia de una hija a sus padres porque la llamaron "Tahula hace el hula de Hawai" ('Talula does the Hula in Hawaii') recoge la prensa internacional. Según el fallo del juez, ese apelativo somete a la niña al ridículo.

La menor ya le había pedido al magistrado que le cambiara su nombre. Habitualmente, la niña aseguraba ante los extraños que se llamaba ‘K', ante la comprometida situación de tener que decir cómo se llamaba. Tras la retirada de la custodia, la niña ya tiene un nombre nuevo, que no han dado a conocer para proteger su privacidad.

La niña ya tiene un nombre nuevo, que no han dado a conocer para proteger su privacidad.

Según el juez, la madre no se planteó el apuro en el que se encontraba la niña debido a su nombre y actuó con poca sensatez. Pero el caso de ‘Tahula hace el hula de Hawai' no es el único.

Este magistrado está indignado por los nombres que reciben algunos niños, entre ellos Fish and Chips (Pescado con patatas fritas), o la marca de cigarros Benson and Hedges, o incluso nombres de paradas de autobús, Number 16 Bus Shelter, o Sex Fruti.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD