Gordon Brown pierde Glasgow y Cameron le insta a convocar elecciones generales

  • Los nacionalistas escoceses arrebataron Glasgow al primer ministro a pesar de que los laboristas gozaban allí de una amplia mayoría.
  • Cameron dice que en las tres elecciones parciales celebradas y en los comicios municipales, los británicos han abogado por el cambio.
  • La prensa habla de terremoto político.
El primer ministro inglés, Gordon Brown.
El primer ministro inglés, Gordon Brown.
El primer ministro inglés, Gordon Brown.
El líder conservador británico, David Cameron, instó hoy al primer ministro, Gordon Brown, a convocar elecciones generales, tras la
humillante derrota sufrida por el líder laborista en la circunscripción de Glasgow East.

Los nacionalistas del ministro principal de Escocia, Alex Salmond, arrebataron al partido de Brown esa circunscripción, a pesar de que los laboristas gozaban allí de una amplia mayoría y de que Glasgow East lleva enviando diputados laboristas al Parlamento de Westminster desde hace casi sesenta años.

Necesitamos unas elecciones, necesitamos un cambio en este país
"Creo que el primer ministro debería disfrutar de sus vacaciones, pero después creo que necesitamos unas elecciones.
Necesitamos un cambio en este país y es así como debería ocurrir el cambio", dijo Cameron a los periodistas en la puerta de su casa, en Londres.

El líder "tory" destacó que allí donde la gente ha tenido oportunidad de pronunciarse sobre el Gobierno, ya sea en las tres elecciones parciales celebradas recientemente o en los comicios municipales ingleses de mayo pasado, ha abogado por el cambio. Según los resultados dados a conocer, el Partido Nacionalista Escocés (SNP, en sus siglas inglesas) consiguió 11.277 votos frente a los 10.912 de los laboristas. Los conservadores fueron la

tercera fuerza más votada, con 1.639 votos.

El resultado adverso para el partido del primer ministro supone, según los comentaristas políticos, no sólo un "terremoto político" en el Reino Unido sino un voto de castigo para Brown y su Gobierno, y puede ser crucial para el futuro político del líder laborista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento