Vecinos de Nazaret alertan del "riesgo de colapso" circulatorio y sanitario por la F1

  • El cierre del Puente de Astilleros bloqueará el paso de coches y autobuses.
  • Alertan del peligro de colapsar los centros de salud próximos al circuito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Imagen del GP de Fórmula Uno disputado en Bahrein.
Imagen del GP de Fórmula Uno disputado en Bahrein.
EFE
Imagen del GP de Fórmula Uno disputado en Bahrein.

La Asociación de Vecinos del barrio de Nazaret de Valencia alertó hoy del "riesgo de colapso circulatorio y de los servicios de salud" que, a su juicio, generará la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se celebrará en la ciudad el próximo mes de agosto.

En este sentido, desde el colectivo recordaron que el 18 de Julio varios representantes de las asociaciones de vecinos del Marítimo asistieron a una reunión convocada por el Jefe de la Policía Local de Valencia, Andrés Rabadán.

Allí "quedó claro", recalcaron estas fuentes, que el cierre del Puente de Astilleros obligará al tráfico de coches privados y de las líneas de la EMT 3, 4, 30 y 23 a dar un rodeo de varios kilómetros hasta el puente de Monteolivete por lo que "se corre el riesgo de colapso circulatorio, ya que el barrio de Nazaret sólo tiene un único acceso directo al centro de Valencia por la Ciudad de las Artes y de las Ciencias que ya de por sí se colapsa en el tramo situado entre el Centro Comercial del Saler y el Puente de Monteolivete". Dicho acceso "tendrá que ser compartido por peatones y vehículos", apuntaron.

Igualmente, manifestaron su "preocupación" por que se pueda producir un "colapso en los centros de Salud de Natzaret, Serreria y Malvarrosa --que se consideran como refuerzo extraordinario ante el evento--, ya de por sí mermados en verano". Los vecinos carecen de información sobre cómo se van a reforzar dichos servicios, ya que el conseller de Sanidad no les responde.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento