Christian Bale: "Todos tenemos un lado oscuro"

  • El actor inglés se siente "muy orgulloso" de su papel de Batman en la segunda parte de la saga de Christopher Nolan, El caballero oscuro.
  • Alaba la interpretación del malogrado Heath Ledger como Joker.
  • Avanza que está más que dispuesto a participar en una tercera entrega del héroe de Gotham.
Christian Bale y su esposa en Barcelona.
Christian Bale y su esposa en Barcelona.
EFE
Christian Bale y su esposa en Barcelona.

El actor inglés Christian Bale compareció el miércoles en la presentación de El caballero oscuro en Barcelona. Su detención el pasado martes en Londres tras agredir presuntamente a su madre y a su hermana no impidió la visita de Batman, un papel que asume por segunda vez en su filmografía tras Batman begins.El equipo artístico que se ha desplazado a España ha ofrecido una rueda de prensa en la que se mostraron felices y orgullosos de la gran respuesta de público que está recibiendo la cinta de Christopher Nolan, en la que

el fallecido actor australiano Heath Ledger interpreta magistralmente el papel póstumo de Joker.

Por expreso deseo del equipo no se aceptaban preguntas referentes a esta pérdida ni a la vida personal de los actores, para alivio de Bale, quien compareció ante los medios en actitud seria, algo despistada y lenta. Hasta que entró en ambiente. Lo que no pudo disimular ni el maquillaje que llevaba el intérprete en el rostro fueron las grandes ojeras bajo su enigmática mirada.

La cinta llega a los cines españoles el 13 de agosto con el récord conseguido de haber sido la que más recaudación de taquilla ha recogido en los Estados Unidos en su primer fin de semana de exhibición, 98 millones de euros.

Los batmaniacos se toparán con un hombre murciélago más maduro que ve en el fiscal Harvey Dent dos caras (Aaron Eckhart) a su relevo en Gotham. Un Batman que se verá envuelto en un drama moral sobre su papel de superhéroe y sentimental por su amor hacia Rachel (Maggie Gyllenhaal).

Ser un super taquillazo no sacrifica en el filme de Nolan
Preguntado, en un encuentro posterior con
20 minutos, por si esperaba que la segunda entrega del Batman del cómic de Frank Miller iba a levantar tanto revuelo, Bale comentó que "ser un super taquillazo no sacrifica en el filme de Nolan ni la dosis de buen drama ni la historia".
Bale podría haber firmado ya su participación como protagonista en una tercera entrega de la saga. Por su parte, el director Nolan ha negado haber sido ya contratado. Bale sí que ha afirmado su predilección por el cineasta para que lo diriga en próximos filmes tras haberlo hecho ya en tres ocasiones.

Ni Nolan ni Bale se han guardado un as en la manga para una tercera parte de Batman. "Hemos contado al máximo su historia ahora", confirmó Nolan.

Un traje más ligero

Bale se ha quitado un peso de encima en esta segunda parte del héroe. Porque el traje nuevo le ha resultado mucho más cómodo y ligero que el anterior para rodar. "El primer traje tenía 110 partes, luchaba contra él. En el nuevo no podía girar la cabeza, estuve siete meses sin poder hacerlo", bromeó el inglés.

Bale se enfrenta a los miedos

La principal conquista para Christian Bale respecto al famoso personaje del hombre murciélago pasó por no sentirse ridículo y pasar a verlo con sentido "como criatura, cuando se coloca el traje y deja de ser hombre para enfrentarse a su lado oscuro, creando una personalidad que deja de ser humana". El papel de multimillonario sin escrúpulos y playboy Bruce Wayne no es más "que una tapadera", dijo."Me gusta este personaje y lo que hemos creado con él, es muy interesante, estoy muy orgulloso de él y me gustaría hacer una tercera película" ha insistido el actor. En cuanto al magnífico Joker del malogrado Ledger (hallado en enero pasado en su apartamento muerto por una sobredosis accidental de medicamentos, según las fuentes oficiales)

"será muy difícil superar lo que creó Ledger", añadió Bale.

Como si hablara de su vida personal, salpicada por el reciente escándalo familiar, Bale filosofó sobre el lado oscuro que acecha a Batman: "A no ser que te cierres al mundo, cometes errores y te planteas cosas como persona, como le sucede a Batman. Todos tenemos un lado oscuro y si nos dominara destruiríamos lo que hemos construido en nuestras vidas civilizadas".

Las críticas celebran esta entrega hollywoodiense en la que sobresale Heath Ledger por encima de las apariciones estelares de Morgan Freeman, Michael Caine y Gary Oldman. Dos horas y media de metraje rebosante de acción y de drama. De disyuntivas éticas y morales y de efectos especiales. Batman, El caballero oscuro, en cines el 13 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento