jjjjjj

El Consejo Rector de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, empresa pública de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ha adjudicado, por 2,2 millones, la redacción del estudio de trazado y del proyecto constructivo del tranvía de Córdoba a las empresas ETT e Ingerop.

Según informó hoy la Junta, la redacción del estudio de trazado, que constituye la primera fase del contrato, deberá ser sometido a información pública y al trámite medioambiental. Una vez resuelto este trámite, y con la solución de trazado definitiva, las citadas adjudicatarias, que presentaron su oferta al concurso público ahora resuelto constituidas en una unión temporal de empresas (UTE), abordarán la segunda fase, consistente en la redacción del proyecto constructivo, que incluye la infraestructura (plataforma tranviaria), la superestructura (vía), las instalaciones y sistemas (electrificación, señalización, comunicación y control y seguridad), las paradas o estaciones, así como la intervención en materia de reurbanización para la correcta integración del tranvía en su entorno urbano.

El plazo de ejecución total de ambos proyectos es de 16 meses. El estudio de trazado deberá incluir un análisis técnico de las diferentes alternativas de trazado del Sistema Tranviario de Córdoba, trabajo que incluirá un estudio específico sobre la demanda de transporte público en la ciudad.

En función de estos estudios, la empresa consultora deberá de proponer la solución de trazado más óptima desde el punto de vista de la funcionalidad (captación de demanda), intermodalidad (intercambio con otros modos de transportes), integración urbana y la viabilidad técnica.

La solución de trazado será también consensuada con el Ayuntamiento de Córdoba para su adecuación al planeamiento urbano. El proyecto de trazado deberá definir, además, los terrenos necesarios para la ejecución de la obra del tranvía, e incluirá un estudio de impacto ambiental.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento