Telecinco exigirá a YouTube una indemnización por los daños causados

  • Un juzgado de Madrid ha prohibido la emisión de vídeos de Telecinco en esta plataforma on-line "sin autorización expresa".
  • Si la sentencia es favorable, la cadena de Fuencarral le exigirá a YouTube una indemnización por los daños que le ha causado.
  • Por su parte, YouTube reitera su voluntad de retirar los vídeos sin acudir a los tribunales.
Algunos de los vídeos sobre programas de Telecinco que alojaba YouTube en su plataforma.
Algunos de los vídeos sobre programas de Telecinco que alojaba YouTube en su plataforma.
ARCHIVO

El secretario general de Telecinco, Mario Rodríguez, afirmó hoy que, en caso de que la sentencia del juez confirme las medidas cautelares contra YouTube, iniciarán "un segundo procedimiento" para cuantificar y hacer exigible la indemnización por los "daños" que, desde su punto de vista, les ha causado la plataforma de vídeo on-line.

Queremos explotar nuestros contenidos de forma directa"
Fuentes del portal de Google, aseguraron ayer
no haber recibido todavía una decisión oficial del juez y argumentaron que los empleados respetan los derechos de autor de los vídeos que se publican.

Respecto a la posibilidad de una alianza entre YouTube y Telecinco para la explotación comercial de los vídeos de la cadena que 'se suben' a la plataforma , Rodríguez fue claro: "No queremos vender nuestros contenidos en la Red, sino explotarlos de forma directa".

Marcará un precedente

El secretario general de Telecinco manifestó que en caso de ganar el proceso contra la plataforma de vídeos on-line, "se abriría una brecha importante que se podrá utilizar contra otros".

El juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid ha estimado las medidas cautelares solicitadas el pasado uno de julio por Telecinco contra Youtube y ha prohibido la emisión de vídeos de la cadena de Paolo Vasile en esta plataforma on-line "sin autorización expresa".

Por su parte, YouTube reiteró esta noche su voluntad de retirar los vídeos colgados en el portal de internet que no respeten los derechos de autor, una práctica que viene realizando "hasta la fecha", sin necesidad de acudir a los tribunales para lograrlo, según fuentes de Youtube LLC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento