El nuevo Costurero de la Reina ofrecerá ocho rutas turísticas en seis idiomas

  • Están basadas en los hitos arquitectónicos y naturales de la Exposición Iberoamericana de 1929.
  • Se agrupan en Rutas por la Sevilla de 1929; Rutas con Encanto y Rutas Temáticas.
  • Su musealización ha costado 700.000 euros y forma parte de los cinco grandes proyectos del Plan Turístico de Sevilla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
El Costurero de la Reina.
El Costurero de la Reina.
ARCHIVO
El Costurero de la Reina.

El nuevo Centro Temático del Costurero de la Reina ofertará ocho nuevas rutas turísticas de la ciudad basadas en los hitos arquitectónicos y naturales de la Exposición Iberoamericana de 1929. Así, y según informó el Ayuntamiento de Sevilla, una serie de recursos multimedia e interactivos ayudarán al turista a conocer los ocho nuevos itinerarios agrupados en tres atractivos turísticos, como son Rutas por la Sevilla de 1929; Rutas con Encanto y Rutas Temáticas.

El Costurero cuenta con dos salas, ubicadas en la planta baja y en la planta primera, donde se han instalado pantallas de proyección, paneles, murales, recursos multimedia y otros recursos técnicos. En el interior varios paneles interactivos, editados en seis idiomas (francés, alemán, italiano, inglés, español, portugués), muestran a los visitantes las ocho nuevas rutas turísticas, la mayoría de ellas teniendo como punto de partida el Costurero.

Dentro de las Rutas Temáticas, se ubica la Ruta de los Museos, que propone un itinerario que parte desde el Costurero por algunos de los pabellones de la Exposición Iberoamericana del 29 que se dedican a conservar, investigar y difundir valores culturales.

La Ruta de la Arquitectura Indigenista consiste en una ruta por los pabellones que muestran este tipo de arquitectura, como son los de Perú, Uruguay, Guatemala, Colombia, México y Cuba.

Un tercer bloque dentro de las Rutas Temáticas es la Ruta de la Arquitectura Regionalista, que consta de un itinerario que abarca pabellones y edificios con este estilo arquitectónico caracterizado en Sevilla por los materiales y decoración tradicional como el ladrillo rojo, los azulejos de Triana y la yesería, así como la forja de hierro. Los lugares para visitar son los pabellones de Sevilla, de la Compañía Telefónica, Domecq, Real, de Bellas Artes y del Ministerio de la Marina y la Plaza de España.

Asimismo, y dentro de las Rutas con Encanto, se recogen la Ruta de las Fuentes y Glorietas, que plantea un recorrido por las glorietas del Cid, de Bécquer, de Gabriela Ortega Gómez, de Juanita Reina, de Concha Piquer, de los hermanos Quintero, de Ofelia Nieto, y la escultura de la Infanta María Luisa, el estanque de los Lotos, la Isleta de los Pájaros, la Fuente de las Ranas, la Fuente de los Leones, el Monte Gurugú y la Plaza de América.

También dentro de las Rutas con Encanto se propone la Ruta de los Jardines, también denominado itinerario botánico, que llevará al ciudadano desde el Paseo de las Delicias al Parque María Luisa, pasando por el Jardín de las Delicias. Los ejemplares arboreos que se podrán contemplar son Pino Canario, Ciprés de los Pantanos o Ciprés Calvo, Limpiatubos o Arbol del Cepillo, Araucaria australiana, Araar (Tuya articulada), Ailanto o árbol del cielo, Plátano de Sombra, Aligustre, Palmera Latania, Ciruelo de Pissard, Falsa Acacia y Arce Negundo.

El tercer bloque, correspondiente a las Rutas por la Sevilla de 1929, incluye la Ruta Antigua Reina Victoria, en la que los turistas podrán disfrutar de un recorrido por los antiguos pabellones que conformaron la antigua avenida de Reina Victoria, ahora avenida de la Palmera, durante la celebración de la Exposición Iberoamericana del 29. Los lugares para visitar serán los pabellones de Guatemala, Argentina, Colombia, rruecos, Brasil, México, Cuba y República Dominicana, y los Jardines de las Delicias y la avenida de la Palmera.

En este tercer bloque, se encuentra también la Ruta en torno a la Puerta de Jerez, en la que se muestran los pabellones de la Exposición del 29 del entorno este céntrico enclave, llevando al visitante desde el Paseo de San Telmo hasta el Prado de San Sebastián.

Por último, la Ruta de las Delicias Viejas comprende una ruta por los pabellones situados entre el Paseo de San Telmo y el Paseo de las Delicias, cruzando la Glorieta de Covadonga.

En el exterior del Costurero de la Reina se han instalado tres módulos con ocho paneles informativos sobre cuatro temáticas, como son la Exposición Iberoamericana de 1929, la Exposición Universal de 1992, el Costurero de la Reina y la Sevilla del Siglo XXI.

El Centro Temático del Costurero de la Reina cuenta con dos producciones audiovisuales sobre Sevilla, donde se muestran las imágenes más representativas y más bellas de la capital andaluza. Se destacan aspectos como la luz, la magia, el ocio y la cultura de la ciudad en torno a la herencia de 1929.

La restauración, recuperación y musealización del Costurero ha supuesto una inversión de 700.000 euros y forma parte de los cinco grandes proyectos del Plan Turístico de Sevilla, dotado de un presupuesto de 22 millones de euros que convertirán al río Guadalquivir en un nuevo espacio turístico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento