El Hospital de Elche opera a un saharaui herido por una mina antipersona

  • Tenía inutilizada la pierna izquierda.
  • Le han amputado el miembro afectado para implantarle una prótesis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
El Hospital General Universitario de Elche ha intervenido quirúrgicamente a un ciudadano
saharaui de 56 años, el cual tenía
inutilizada la pierna izquierda tras ser alcanzado por la explosión de una

Según han informado hoy fuentes del Consell, la operación fue practicada el pasado 15 de julio y consistió en la amputación del miembro afectado para implantarle una prótesis que mejorará su calidad de vida. La intervención fue realizada por los médicos del servicio de Traumatología del hospital ilicitano y el hombre, de profesión militar, "evoluciona favorablemente".

El jefe del servicio de Traumatología y responsable de la operación, el doctor Saura, ha explicado que "se trata de un paciente que tenía el miembro inferior izquierdo no funcionante debido a la descarga de metralla sufrida tiempo atrás, por lo que ha sido necesario amputarle dicha extremidad".

Desde el área de Rehabilitación del Hospital de Elche han destacado que el hombre "ha acogido muy bien la intervención, ya que es consciente de que su calidad de vida va a aumentar tras la cirugía, pues anteriormente su pierna izquierda carecía de movilidad y fuerza, hasta el punto de no poder ni siquiera apoyarla al caminar".

Rehabilitación

Esta intervención se enmarca dentro del proyecto que la Asociación "Compromiso Sahara" está desarrollando desde el año 2000, en la que miembros del servicio de Rehabilitación del centro ilicitano forman parte activa. De hecho, el pasado mes de enero esta agrupación viajó hasta Argelia con el objetivo de poner en funcionamiento un servicio de rehabilitación en el centro de víctimas de guerra y minas "Martir El Sheriff", en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.

El objetivo del proyecto ha sido la instalación de un taller de prótesis y la creación de un servicio de rehabilitación integrado por un médico rehabilitador, un fisioterapeuta y una enfermera, que realizan dos visitas anuales para formar al personal que trabaja allí.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento