Ocho meses de cárcel por agredir a una celadora del Hospital de Poniente

  • Agredió e insultó a la celadora por decirle que esperara unos minutos.
  • La celadora tuvo que ser atendida por diferentes contusiones.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
El hospital almeriense de Poniente será pionero en el plan de igualdad andaluz.
El hospital almeriense de Poniente será pionero en el plan de igualdad andaluz.
ARCHIVO
El hospital almeriense de Poniente será pionero en el plan de igualdad andaluz.
Una jueza de El Ejido ha condenado a
ocho meses de prisión a una mujer que el pasado día 16
insultó y golpeó a una celadora del Hospital de Poniente después de que ésta le instase a esperar unos minutos para ser reconocida por un facultativo cuando exigió ser atendida "de inmediato".

La sentencia considera a la agresora autora de un delito de atentado contra la autoridad, en concurso ideal con lesiones, por lo que le impone además el pago de 240,20 euros a la víctima por responsabilidad civil.

¿Es que se me tiene que ir la cabeza y agredir a alguien para que me atiendan?", amenazó la condenada
La funcionaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sufrió
policontusiones que precisaron asistencia sanitaria y tardaron en curar cinco días, de los que dos estuvo incapacitada para su ocupación laboral.

La acusada, quien mostró conformidad con la petición fiscal y de la acusación particular después de que ambos letrados rebajasen en un tercio la condena de un año solicitada inicialmente, acudió a las 17,45 horas al centro hospitalario ejidense "muy nerviosa y con ansiedad debido a un tratamiento médico prescrito", según recoge el fallo.

Tras dirigirse a la víctima para pedir consulta "inmediata" con un facultativo, comenzó a increparla e insultarla con expresiones como "¿Es que se me tiene que ir la cabeza y agredir a alguien para que me atiendan?" y "puta marrana" para después emprenderla a puñetazos que impactaron en el rostro de la celadora.

Durante la agresión, la mujer rompió también la camisola vestida por la víctima y los pendientes que llevaba, por lo que tendrá que abonar también 30,29 euros en concepto de daños y una multa de 20 días a razón de seis euros.

El fallo, firme ya que todas las partes han comunicado al Juzgado de Instrucción número cinco de El Ejido la intención de no apelar ante la Audiencia Provincial, deja en suspenso la condena por dos años a condición de que la acusada no vuelva a cometer un delito.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento