El Ayuntamiento de Alcañiz colocará contenedores para embases ligeros

  • Colocarán en sus calles los contenedores amarillo.
  • Los alcañizanos podrán tirar todo tipo de plásticos vacíos en ellos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
El reciclaje de plásticos ha crecido un 20,4% en los últimos cuatro años.
El reciclaje de plásticos ha crecido un 20,4% en los últimos cuatro años.
Gomez
El reciclaje de plásticos ha crecido un 20,4% en los últimos cuatro años.
La concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de la localidad turolense de Alcañiz, a partir del mes de agosto, colocará en sus calles los
contenedores amarillo para el reciclaje de envases ligeros, donde los alcañizanos podrán tirar todo tipo de
plásticos vacíos.
Nos paraban por la calle y nos preguntaban que para cuando podrían disponer de este tipo de container

Para ello el consistorio del municipio ha invertido setenta mil euros, inversión que anualmente deberán aportar, para poder costear este nuevo servicio de recogida selectiva de basuras.

A partir de ahora y durante dos años la empresa que mejor oferta presente y que resulte ganadora del concurso deberá firmar con el Ayuntamiento de Alcañiz un contrato con esta duración como mínimo, cláusula definida en el pliego de condiciones, al igual que la empresa que finalmente sea la adjudicataria del servicio, deberá pasar dos veces por semana para vaciar los contenedores amarillos, además de que cada dos meses tendrá la obligación de limpiar los contenedores para evitar malos olores y contaminación.

Plantas de selección y reciclaje

Igualmente como dato importante, es que el consistorio refleja también en el documento que los residuos recogidos se lleven a plantas de selección y reciclaje autorizadas. De este modo, el concejal de Medioambiente, Miguel Ángel Gracia, ha manifestado que a partir de verano y con estos nuevos contenedores de plástico "se dará respuesta a una de los servicios más demandados desde hace tiempo por los alcañizanos, que ya nos paraban por la calle y nos preguntaban que para cuando podrían disponer de este tipo de container".

Además, Gracia ha dicho "que los esperan con mucha ilusión para que los ciudadanos de Alcañiz puedan hacer la separación completa y que pueda quien reciclar en condiciones". Asimismo, el concejal de Medioambiente ha explicado que realmente este nuevo servicio "no es tanto un gasto, sino un inversión, es decir, aunque el Ayuntamiento ha tenido que asumir la compra de los contenedores, el coste del servicios de recogida por parte de la empresa que lo va a gestionar, también es cierto que hay subvenciones para todo este tipo de iniciativas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento