El número de ocupados aumenta en casi 20.000 personas en CLM el último año

  • Castilla-La Mancha cuenta con 854.900 ocupados.
  • La tasa de paro se ha situado en un 10,48 por ciento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Un grupo de jóvenes en una feria de empleo. (ARCHIVO)
Un grupo de jóvenes en una feria de empleo. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Un grupo de jóvenes en una feria de empleo. (ARCHIVO)
La titular de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, ha señalado que el aumento de la tasa de paro “no es un dato inesperado teniendo en cuenta la difícil situación económica actual”, si bien ha recordado que la región es la segunda con
mayor crecimiento en el número de ocupados, con la mujer como principal protagonista.
Somos la segunda Comunidad Autónoma que más ha crecido en el número de ocupados

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, ha valorado esta mañana en Toledo los datos ofrecidos por la Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo trimestre del año. Según estos datos, Castilla-La Mancha cuenta con 854.900 ocupados y la tasa de paro se ha situado en un 10,48 por ciento.

A este respecto, Rodríguez ha afirmado que “con la situación económica que tenemos, era razonable que el paro subiera”, si bien nuestra Comunidad Autónoma ha mantenido un comportamiento similar al de la media nacional, que es del 10,44 por ciento.

Difícil situación económica

“No es un dato inesperado teniendo en cuenta la difícil situación económica actual”, ha apuntado la responsable de Trabajo y Empleo, quien ha continuado recordando que nuestra región ha aumentado el número de ocupados en casi 20.000 personas durante el último año, y en 8.200 respecto al trimestre anterior.

Así, María Luz Rodríguez ha resaltado que “somos la segunda Comunidad Autónoma, por detrás de Asturias, que más ha crecido en el número de ocupados en el último año”. Además, ha resaltado que en este incremento del número de ocupados, más del 90 por ciento de los puestos de trabajo creados han tenido como protagonistas a las mujeres. La Encuesta de Población Activa también refleja que, durante los últimos doce meses, la tasa de temporalidad en Castilla-La Mancha se ha reducido en más de dos puntos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento