El juez ordena liquidar Fórum Filatélico

  • Tras rechazar un plan de la empresa para pagar a clientes y acreedores.
  • Ofrecía inversiones en bienes en vez de pago en metálico.
  • Los activos de la empresa sólo cubren el 25% de las deudas.
Protesta de afectados de Fórum y Afinsa.
Protesta de afectados de Fórum y Afinsa.
ARCHIVO
Protesta de afectados de Fórum y Afinsa.
El juez mercantil Santiago Senent ha decidido liquidar Fórum Filatélico, cuyos activos
sólo cubren el 25% de las deudas, al no admitir a trámite la propuesta presentada por la empresa de inversión en bienes tangibles para pagar a sus clientes y acreedores por considerar que infringe la ley.

En el auto, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid señala que el convenio de acreedores propuesto no supondría devolver en metálico los ahorros de los inversores y del resto de acreedores, al tiempo que depende "de una serie de acontecimientos que son auténticas condiciones, contenido que infringe las previsiones de la ley concursal".

Fórum, que fue intervenida por la Audiencia Nacional hace dos años, propuso el pasado 11 de julio devolver en los primeros cinco años del convenio el 55% de lo que invirtieron sus 269.000 clientes, distribuyendo sobre todo participaciones en fondos de inversión en sellos e inmuebles, o bien acciones de la propia empresa.

El juez, muy crítico

En el auto publicado este jueves, que podrá ser recurrido en el plazo de cinco días, el juez se muestra muy crítico tanto con la fórmula elegida por la empresa para pagar a sus acreedores, como con las condiciones a las que está sometida.

La compañía, de la que salió el ex presidente Francisco Briones el pasado mes de junio al renovarse todo el consejo de administración, también esperaba pagar hasta el 100% en los siguientes cinco años, si prosperaba la demanda que interpuso contra el Estado por los "daños y perjuicios" de la intervención.

La administración concursal de Fórum tendrá un plazo de 15 días desde la notificación de la sentencia para presentar un plan para la venta de los activos de la compañía, que sólo sirven para cubrir el 25% de las deudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento