La colección de arte de Yves Saint Laurent será subastada por su pareja, Pierre Berge

  • En febrero de 2009 por la casa de subastas Christie's.
  • Tras su muerte, su pareja quiere pasar página.
  • El arte era indispensable para su inspiración.
Yves Saint Laurent retratado por Alexandra Boulat.
Yves Saint Laurent retratado por Alexandra Boulat.
20MINUTOS.ES
Yves Saint Laurent retratado por Alexandra Boulat.

La colección privada de arte del diseñador de moda francés Yves Saint Laurent y de su pareja Pierre Berge saldrá a subasta en febrero de 2009 por la casa de subastas Christie's .

"Para Yves Saint Laurent el arte era una necesidad vital, indispensable para su inspiración, como el agua para sobrevivir. Esto aplacaba su carácter depresivo" afirma el reconocido anticuario Alexis Kugel.

La decisión de Berge, quien coleccionó estos objetos junto a Saint Laurent durante casi 40 años, se debe al fallecimiento del diseñador este pasado mes de junio. "No podía llevar a cabo la venta hasta su muerte", dijo Berge al periódico francés Le Figaro , agregando que "ha pasado la página".

Los artículos, de una de las figuras más importantes de la moda francesa del siglo XX, que se subastarán se anunciarán a finales de septiembre.La casa de subastas no ha querido efectuar una estimación de cuánto dinero podría alcanzar la colección hasta que los artículos sean identificados, pero expertos aseguran que podrá recaudar entre 300 y 500 millones de euros.

Le Figaro dijo que la colección incluye cientos de piezas, desde joyas del renacimiento, pinturas de maestros como Picasso y Matisse y manuscritos de autores franceses como Gustave Flaubert y André Gide .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento