Detienen a la madre de la recién nacida abandonada en un parque de Tetuán

  • La mujer es boliviana y tiene 29 años.
  • Avisó al 112, pero sin identificarse.
Juan Ramón Quintana es el vecino que encontró el capazo con la niña. (J.PARÍS)
Juan Ramón Quintana es el vecino que encontró el capazo con la niña. (J.PARÍS)
J. PARÍS
Juan Ramón Quintana es el vecino que encontró el capazo con la niña. (J.PARÍS)
La Policía Nacional ha detenido a una mujer boliviana, de 29 años, madre de la recién nacida encontrada el miércoles en un parque de la capital, que había dado a luz en la Clínica de Belén unos días antes y que el día del abandono avisó previamente, aunque sin identificarse, al teléfono 112.

Los agentes, que se movilizaron en el mismo momento de recibir la llamada, localizaron a la mujer en unas horas y la detuvieron cuando salía del domicilio en el que trabaja como empleada doméstica.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sobre las 2,30 horas de la madrugada se recibió en el teléfono de emergencias 112 la llamada de una mujer, con acento suramericano, en la que se avisaba escuetamente del abandono de un bebé en la confluencia de las calles Orense y Huesca.

Varios vehículos se desplazaron a revisar la zona, pero en un primer momento no encontraron nada.

Se la llevó a casa

Apenas una hora después, se recibió una nueva llamada, que desde el principio se relacionó con la primera, ya que muy cerca del lugar avanzado por la mujer, un vecino había encontrado a una niña recién nacida en un capazo en el parque de San Germán y se la había llevado a su casa.

Agentes de la comisaría de Tetuán se desplazaron al domicilio del vecino, al tiempo que una ambulancia trasladaba al bebé al hospital de La Paz.

Tras revisar a la niña, los médicos aportaron datos, no solo del estado de salud del bebé, que era bueno, sino que tenía tres días de vida y el cordón umbilical pinzado, además de signos de que se le había realizado la prueba del talón, lo que indicaba que había nacido en un centro hospitalario.

Los agentes pidieron la autoridad judicial permiso para fotografiar al bebé y obtener sus huellas palmares y, tras recorrer las maternidades de clínicas y hospitales madrileños encontraron coincidencias en la clínica Belén, donde un pediatra realizó las comprobaciones de que la niña de La Paz es la misma nacida allí días antes.

Los datos que aportó la clínica sobre la identidad de la madre permitieron en pocas horas localizarla en un domicilio del mismo distrito donde realizaba labores del hogar, donde fue finalmente detenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento