Consum expedientará a las compañías aéreas que cobren suplementos abusivos

  • Sancionarán a las compañías que cobren sumplementos a quienes paguen con tarjeta de crédito o por facturar el equipaje.
  • Piden a los consumidores que avisen si se lo hacen pagar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
La Agència Catalana del Consum (ACC) ha advertido hoy que abrirá
expedientes sancionadores a compañías aéreas que cobren suplementos a los usuarios que paguen con tarjeta de crédito o que hagan facturar el equipaje.

La ACC considera que estos cobros vulneran los derechos del usuario y, por tanto, las compañías podrían ser denunciadas por realizar "prácticas abusivas".

El director de la agencia, Jordi Anguera, ha destacado la necesidad que los consumidores se informen antes de contratar un viaje y que, si detectan algunos de estos cobros, los denuncien a la ACC o a cualquier organismo de consumo.

Si bien no hay ninguna norma que determine el peso máximo de equipaje que puede llevar un pasajero cuando tiene que facturar una maleta, normalmente se han estipulado en unos 20 kilos.

Se vulneraría la Ley de navegación aérea

A pesar de todo, si por el simple hecho de facturar equipaje, tenga el peso que tenga, se exige el pago de una cantidad económica, se estaría incumpliendo el artículo 97 de la Ley de navegación aérea.

De la misma manera, también es "abusivo" el cobro que realizan algunas compañías de bajo coste cuando se paga el billete con tarjeta de crédito

Mostrar comentarios

Códigos Descuento