Íñigo Henríquez de Luna: "Puedo haber cometido errores, pero soy inocente"

  • Niega su implicación en el 'caso Guateque'.
  • El edil del PP acusa al PSOE de "linchamiento".
El edil del PP imputado, Íñigo Henríquez. (ARCHIVO)
El edil del PP imputado, Íñigo Henríquez. (ARCHIVO)
R.M.
El edil del PP imputado, Íñigo Henríquez. (ARCHIVO)

El concejal presidente del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, ha admitido que puede haber cometido "errores" en el ejercicio de sus funciones, porque en una Junta Municipal hay "exceso de trabajo" y él firma al año 10.000 expedientes, pero ha asegurado que "nunca" ha "hecho nada contrario a lo que la normativa establece".

Henríquez de Luna, que compareció a petición propia en el pleno del Ayuntamiento para dar explicaciones sobre su imputación en un procedimiento derivado del caso Guateque, ha defendido su "inocencia" y "honestidad" durante un agrio debate con el portavoz del PSOE, David Lucas, al que ha tachado de "ruin".

"No concibo modo distinto de estar en política que no sea la honestidad. Mi único equipaje ha sido, es y será la honestidad, el cumplimiento estricto de la legalidad y la defensa a ultranza de los derechos de los vecinos a los que represento", ha aseverado el concejal del PP.

Ha argumentado que la denuncia presentada contra él por la familia Goyeneche es "falsa", porque cuando se concedió la licencia (a la tienda de muebles Becara) él no era concejal, porque ninguna de las cinco licencias que ha solicitado ese local desde 1999 se ha tramitado en la Junta Municipal y porque no existe la amistad que le presuponen con el administrador de Becara.

Tras insistir en que la denuncia contra él obedece a una "burda venganza" de la familia Goyeneche porque la Junta de Salamanca les precintó un despacho "ilegal" en el año 2006, ha criticado el "uso" que está haciendo el PSOE de este asunto "en aras de la rentabilidad política".

Durante una intervención ha acusado también al portavoz del PSOE, David Lucas, de "mentir" y de haber efectuado "sin pruebas" un "linchamiento político" contra él, y ha comparado su caso con el de la imputación por acoso laboral del socialista Pedro Zerolo .

El edil del PP ha sido el primer concejal imputado en la operación Guateque y tendrá que acudir a declarar el próximo 29 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento