Chavez tacha de "guerra mediática" la noticia de la base rusa en Venezuela

  • "Se nos maltrata", lamentó Chávez ante los periodistas en Lisboa.
  • Llegó el miércoles a la capital portuguesa, dentro de una gira europea.
  • Chávez aseguró que iba a mantener su política aunque repitan falsedades sobre él.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la transmisión de su programa dominical 'Aló Presidente' (EFE)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la transmisión de su programa dominical 'Aló Presidente' (EFE)
EFE
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la transmisión de su programa dominical 'Aló Presidente' (EFE)
El presidente venezolano Hugo Chávez achacó el miércoles a una "guerra mediática planificada" la noticia de que se iba a
instalar una base rusa en su país, que calificó de totalmente falsa".
"Se nos maltrata", lamentó Chávez ante los periodistas, poco después de llegar a Lisboa, donde agregó: "nos siguen sobre el mapa, nos preparan emboscadas".

El presidente venezolano llegó el miércoles a la capital portuguesa, dentro de una gira europea, para presidir la firma de varios acuerdos, por valor de casi 750 millones de dólares, y estrechar relaciones con el gobierno del primer ministro socialista José Sócrates, y partirá el jueves o viernes con destino a España.

"Recorrió hoy el mundo la noticia de que yo dije en Moscú -afirmó Chávez- que íbamos a instalar una base de tropas rusas en Venezuela, algo tan falso como si dijera que aquí está el Sol". El presidente sudamericano habló, acompañado por Sócrates, a la prensa, pasadas ya las diez de la noche hora local, tras asistir a la firma de seis documentos de cooperación y económicos poco después de que su avión aterrizara en el aeropuerto cercano a Lisboa.

"Provocador" o "violento"

Chávez aseguró que iba a mantener su política aunque repitan falsedades sobre él para acusarle de "provocador" o "violento" y destacó los cambios que se han operado en su país, que comparó con "un mar de petróleo" saqueado durante un siglo y en el que sólo una elite se enriqueció.

Acompañado por media docena de ministros y procedente de Rusia y Bielorrusia, Chávez, dedicó grandes elogios a Sócrates y a la comunidad portuguesa afincada en su país, calculada en medio millón de personas. "Hay 500.000 razones", afirmó el primer ministro luso, para impulsar la relación "especial" que existe entre Portugal y Venezuela.

En presencia de los dos gobernantes fueron suscritos, por diferentes ministros y autoridades, seis documentos, entre ellos el contrato para modernizar el puerto de La Guaira, cercano a Caracas, con un proyecto de 667 millones de dólares que ejecutarán las constructoras lusas Texeira Duarte, Mota Engil, Lena y Edifer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento