Este verano se firmarán 11.500 contratos de trabajo a jóvenes menores de 25 años

  • Tres de cada cuatro de estos contratos son del sector servicios.
  • El 95% se firman por una duración determinada.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los meses estivales suelen ser los de las vacaciones para unos, pero también los del trabajo para otros. Muchos jóvenes aprovechan este periodo para tener un empleo que les ayude a ganar un dinero extra para el resto del año.

Según las previsiones de la Consejería de Empleo , este verano se realizarán en Córdoba casi 11.500 contratos a personas con una edad inferior a los 25 años. El informe de este departamento del Gobierno andaluz resalta que

tres de cada cuatro vinculaciones laborales que se harán a los jóvenes que viven en la capital durante la época festival se encuadran dentro del
sector servicios, sobre todo en la hostelería y el comercio.

Muy por detrás –sólo el 13%– está la construcción, que ya ha empezado a resentirse por la caída de la demanda de viviendas, la agricultura (7%) y la industria (5%). Los sindicatos se quejan de la precariedad que rodea a gran parte de estos contratos.

El secretario provincial de Juventud de CCOO, Manuel Flores, recomienda a los jóvenes que quieran trabajar este verano que se aseguren de que el empresario les dé de alta en la Seguridad Social para «evitar sorpresas negativas en caso de que ocurra cualquier incidente». Los datos parecen corroborar esta tesis de la temporalidad.

El estudio afirma que el 95% de estos contratos son por una duración concreta. La mayor precariedad se da en la agricultura, donde el 99% de las vinculaciones a este grupo es temporal.

15% más de parados

El incremento general del desempleo que se ha producido en este año en Córdoba también ha repercutido en los más jóvenes.

Según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración , el paro entre los menores de 25 años ha sufrido un aumento del 15% en lo que va de año en la provincia, hasta un total de 6.975 a finales de junio. Entre los hombres, el desempleo ha subido un 26%, frente a un 5% de las mujeres.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento