Médicos valencianos optan por vestir batas de colores para evitar el pánico de los niños

  • Un grupo de galenos constata que la bata blanca asusta a los más pequeños, por lo que han decidido cambiar.
  • Pretenden evitar que los menores estén inquietos en la consulta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Una bata de médico, en una imagen de archivo.
Una bata de médico, en una imagen de archivo.
Una bata de médico, en una imagen de archivo.

Visten cuellos grandes y botones de colores para arrancar una carcajada a los niños hospitalizados. Trabajan en Payasospital y, salvando las distancias, sirven de inspiración a algunos médicos. Las batas blancas inquietan a los menores, según estudios de Birmingham, Canadá, Ohio... y expertos valencianos consultados por 20minutos.es.

Algunos hospitales de la Comunitat Valenciana están tomado medidas. "Hay que diferenciar entre los menores de seis años y los mayores, y a quienes han tenido una experiencia desagradable de quienes no. Los padres podrían alertar y las batas verdes o azules podrían ayudar, aunque con tino porque se puede llegar a perder credibilidad", reflexiona Ricardo Lliso, puericultor del Estado.

En la Fe han comenzado por el gorro, según José Ramón Mínguez, subdirector médico del Área de Patología Infantil y de la Mujer: "Se empiezan a ver con dibujos, setas, multicolores...".

No alterar la normalidad

En el General de Valencia, entre la medidas adoptadas para que la visita al hospital perturbe lo menos posible la cotidianidad de los menores, "la bata blanca se ha cambiado por un uniforme acorde al logo de la policlínica (un arco iris que ríe) y a los colores que imperan en ella", cuenta Empar Lurbe, jefa del Servicio de Pediatría.

El niño reconoce igualmente al médico
Con todo, José Manuel Martín Arenós, de la Sociedad Valenciana de Pediatría, es escéptico: "Creo que el niño reconoce al médico aunque se vista de otra forma".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento