Miguel Sebastián: "La inversión en TDT será un balón de oxígeno para la economía"

  • Asegura que va a permitir una inversión de 12.000 millones de euros.
  • Hoy ha presidido el apagón analógico en Soria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, indicó hoy que el tránsito a la
TDT va a permitir una inversión de
12.000 millones de euros, durante el período 2006-2010, y subrayó que la citada cantidad será un “importante balón de oxígeno” para la economía en estos “tiempos difíciles”.
Hoy celebramos el cese definitivo de las emisiones analógicas y el alumbramiento digital para más de 51.000 sorianos

Sebastián presidió hoy el evento final del proyecto piloto Soria TDT que se celebró en la Plaza Mayor de la ciudad. A partir de hoy, con el cese de las emisiones de televisión analógica y el tránsito pleno a la Televisión Digital Terrestre, los ciudadanos de las poblaciones incluidas en el proyecto piloto pueden disfrutar de todas las ventajas de la TDT.

El máximo responsable de la cartera de Industria señaló, minutos antes de que se produjera el apagón analógico, que “el partido” de la Televisión Digital Terrestre lo ha ganado Soria con respecto a las grandes ciudades del resto de España. “Hoy celebramos el cese definitivo de las emisiones analógicas y el alumbramiento digital para más de 51.000 sorianos que, a partir de ahora y a través de sus receptores de televisión, disfrutarán de las ventajas y oportunidades de un universo digital que, además, va a transformar tecnológicamente sus vidas cotidianas”.

Miguel Sebastián afirmó hoy que Soria se sitúa a la cabeza de la transición completa de este país a la Televisión Digital Terrestre que culminará en marzo de 2010. Asimismo, destacó que gracias al ‘Plan Nacional de Transición de la TDT’, aprobado el 7 de septiembre de 2007, la TDT es una “realidad más que tangible” en España.

Fiesta TDT

El 54 por ciento de la población soriana disfruta desde las 12.00 horas del mediodía de hoy de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El Ministerio ha organizado una fiesta en la plaza Mayor de la capital para celebrar el cese definitivo de las emisiones en analógico. Miguel Sebastián, fue el encargado de “desenchufar” de forma simbólica a más de la mitad de la población soriana de la televisión tradicional para alumbrarles digitalmente.

Sobre las 10.30 horas de la mañana un grupo de malabaristas recorrían las calles de Soria anunciando la gran fiesta que se iba a celebrar a ritmo de sevillanas. Media hora después niños y mayores ocupaban sus posiciones para dar la bienvenida a la nueva era digital.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento