Piden un año y diez meses para un hombre acusado de amenazar a su ex-pareja

  • El hombre la siguió hasta el domicilio de ella, donde empezó a insultarla.
  • El fiscal pide además la prohibición de acercarse a menos de 500 metros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de un año y 10 meses de prisión para un hombre acusado de amenazar a su ex-pareja sentimental, así como la prohibición de acercamiento a ella en un radio de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante dos años.

El fiscal afirma en su calificación provisional que sobre las 9.30 horas del 12 de febrero de este año, el acusado fue al barrio de la capital donde reside la ex-pareja y al verla hablar en una cabina telefónica le pidió explicaciones de a quién llamaba.

Al negarse a darle este dato, el acusado se acercó a ella en actitud violenta, por lo que la mujer salió corriendo para refugiarse en su casa.

Tras esto, el hombre llegó en su turismo al domicilio donde comenzó a insultarle y a amenazarle con que "la tenía que matar, que le iba a quitar a los niños, que la iba a ahorcar, que la iba a encerrar en un cuarto para que muriera dentro", tal y como recoge la calificación provisional.

Repitió la escena

Sobre las 5.00 horas del 14 de febrero de este año, el acusado regresó de nuevo al domicilio para pedirle a su ex-pareja "a voces" que le entregase a los niños, por lo que la mujer avisó a la policía. Los agentes se personaron en el lugar "y en su presencia el acusado continuó manifestando que se llevaba a los niños o la mataba".

Según el fiscal, estos hechos constituyen dos delitos de amenazas en el ámbito familiar y en consecuencia propone la pena de 11 meses por cada uno de ellos, la prohibición de acercamiento a la víctima en un radio de 500 metros y de comunicación con ella por cualquier medio durante 2 años, así como la privación del derecho de tenencia y porte de armas por 2 años.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento