El Parque Nacional de Cabrera, la joya de Baleares, a 10 minutos de Mallorca

  • El Parque Nacional posee 500 especies de peces y 150 de aves.
  • Desde la Colònia se visita Cabrera en 10 minutos y durante dos horas.
  • El Castillo, la Cueva Azul y el Niu del Águila, lo más atractivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA.
Excursionistas de la lancha rápida pasan por delante del Castillo, en el Puerto de Cabrera.
Excursionistas de la lancha rápida pasan por delante del Castillo, en el Puerto de Cabrera.
20MINUTOS
Excursionistas de la lancha rápida pasan por delante del Castillo, en el Puerto de Cabrera.

Si hay un lugar imprescindible a visitar en verano, si se está de vacaciones en Mallorca, es Cabrera, uno de los 14 Parques Nacionales del país.

Delfines, tortugas marinas, cormoranes, águilas pescadoras y la endémica 'sargantana balear' (estilizada lagartija negra) pueblan las aguas de esta reserva marítimo terrestre situada a 15 kilómetros de la costa.

Cabrera es un archipiélago de 19 islas e islotes que también ofrecen a los visitantes espacios maravillosos como la Cueva Azul, la Cueva de los Amigos, el Castillo del siglo XIV, la Casa del Rey y el Museo de los Feliu.

Desde este año, más de 500 especies de peces y moluscos y 150 de aves se pueden ver en el Centro de Interpretación de Cabrera, un talaiot acuario situado en la Colonia de Sant Jordi.

Y, desde este año, del puerto de la Colonia sale una lancha rápida que en 12 minutos se planta en Cabrera para rodearla por mar mostrando la belleza escondida del Parque Nacional.

Luis García Bauzá, de Marcabrera.com, explica que en dos horas se ven los faros de Na Foradada y Anciola, los islotes de la Conejera, Na Plana, Na Redonda, l'Esponja, Els Estells, Ses Rates, el Puerto de Cabrera con su cantina y las barcas de pescadores de la zona.

El Rey la visita en diversas ocasiones

El Niu del Águila, las esculturas en roca del paleolítico en forma de Elefante u Hombre a Caballo y los restos de un naufragio púnico, se pueden observar a distancia.

E, incluso, en julio o agosto el visitante se podrá cruzar, si los hados son favorables, con el Bribón patroneado por el Rey Juan Carlos I.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento