Prorrogan la prisión preventiva por matar a golpes a su mujer embarazada y a su sobrina

  • Pasará dos años más en prisión porque existe riesgo de fuga.
  • Será juzgado por estos hechos el próximo otoño.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Audiencia provincial de Ciudad Real ha dictado hoy un auto por el que se prorroga durante dos años más la prisión provisional de Ramón Luis Sánchez Gómez, el hombre acusado de matar el 30 de julio de 2006 a su mujer, Ana Isabel Ocaña Mateos, embarazada de casi siete meses, y a una sobrina, María, de 4 años, en unos hechos que tuvieron lugar en Argamasilla de Alba.

Según se desprende del auto, acuerda esta medida ante "la enorme gravedad de los hechos que han dado lugar al presente procedimiento", además de que considera que no se cuestiona la autoría de los hechos ni la existencia de indicios, por lo que el tribunal estima que el mantenimiento de la medida depende, única y exclusivamente, de si subsiste alguno de los fines legítimos que justificaron su adopción y actualmente la prórroga que se interesa.

En este sentido, el juez estima que sí es necesaria la prórroga de la prisión condicional al considerar que existe riesgo de fuga ante la posibilidad de una condena por los hechos que se le imputan y por los que será juzgado por un jurado popular el próximo otoño, posiblemente en noviembre, según adelantó ayer el Fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Jesús Caballero Klink.

"Dado que ante la amenaza cada vez más real de ser condenado a varias penas extraordinariamente graves las posibilidades de sustraerse a la acción de la justicia en caso de quedar en libertad no solo no han desparecido sino que se mantienen intactas", mantiene el auto.

Ensañamiento

Para Ramón Luis Sánchez Gómez, el Ministerio Fiscal solicita 47 años y 5 meses de cárcel, según se desprende del escrito de acusación que la Fiscalía hizo público el pasado mes de abril y en el que se destaca el enseñamiento del hombre con las dos víctimas, a las que asesinó a golpes, lo que se relaciona con su condición de profesor de kárate.

En concreto, a Ramón Luis se le imputa dos delitos de asesinato por los que se le piden, en el caso de la pequeña, 22 años y 5 meses de prisión, y 25 años por el de su mujer y un tercer delito de aborto. Además de no poder acercase a la familia de las fallecidas durante 30 años, la acusación pública pide también que indemnice a su hija con 149.000 euros por el fallecimiento de su madre y 66.000 euros por la muerte de la que hubiera sido su hermana, y otra indemnización para los padres de Ana Isabel de 91.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento