Detenida la mujer de Moaña que escondía a su hija

  • Estaba bajo la protección de Alecrín
  • Podría ser acusada de delito de secuestro
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron hoy a María Nieves G.G., de 33 años de edad, que se encontraba en paradero desconocido desde hacía varias semanas junto con su hija de 7 años de edad bajo la protección de la asociación feminista Alecrín, para impedir que la niña fuese entregada a su padre.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la mujer fue detenida a las 13.00 horas por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas, y podría ser acusada de un delito de secuestro, ya que existe una orden judicial que la obligaba a entregar a su hija para que ésta pasara un mes con su padre. Tras su detención, la madre ya ha pasado a disposición judicial.

Hace varias semanas, cuando la menor iba a ser entregada a su padre, se produjo un enfrentamiento entre las dos familias, y la mujer optó por no cumplir la orden judicial. La asociación feminista Alecrín se implicó en el caso para denunciar que se había utilizado la supuesta existencia de Síndrome de Alienación Parental para justificar esa entrega, y su presidenta, Ana Míguez, fue imputada por el Juzgado por un supuesto delito de desobediencia al amparar a la madre y a la niña, y no desvelar su paradero a pesar de que así se lo requirió una juez.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la familia, la madre se presentó de forma voluntaria en torno a las 12.00 horas en el Juzgado de Cangas, acompañada de su abogado, porque hoy era el último día para entregar a la niña sin que le retirasen la custodia. Una vez presentada, y como había orden de detenerla, la Guardia Civil procedió a su detención y se la llevó al cuartel para prestar declaración, tras lo cual a las 14.30 horas volvió a ser llevada al Juzgado.

En torno a las 14.45 horas se presentó en el lugar el padre de la menor y diez minutos más tarde entró en el Juzgado un coche con las lunas tintadas, en cuyo interior supuestamente se encontraba la niña, acompañada de un familiar, ya que la madre había manifestado su intención de llevar a la menor ante el órgano judicial, según explicaron sus allegados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento