Se declara un incendio en la finca de Fidel San Román, imputado en el caso Malaya

  • El fuego afecta a varias naves que almacenan paja y berza.
  • La finca se encuentra cerca del Parque Nacional de Cabañeros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Bomberos del servicio provincial contra incendios trabajan en Alcoba de los Montes (Ciudad Real) para intentar sofocar un
fuego que afecta a varias naves que almacenan
paja y berza en la finca que acoge la
ganadería taurina El Ventorrillo, junto al Parque Nacional de Cabañeros.

El incendio, que se ha declarado a primera hora de esta mañana, afecta a varias naves de esta finca, propiedad del empresario Fidel San Román , constructor y ganadero que fue imputado en la Operación Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.

Según ha explicado el alcalde de Alcoba de los Montes, Francisco Luis Salgado, el incendio se localiza en la finca El Rostro, a dos kilómetros del límite con el Parque Nacional de Cabañeros, que no está en peligro. Salgado ha comentado que "las naves que están ardiendo son utilizadas por el ganadero para almacenar el alimento suplementario que se emplea para alimentar a las reses bravas durante el invierno".

Fuentes del Servicio contra Incendios y de Salvamento de la Provincia de Ciudad Real han indicado que han desplazado hasta la finca dos dotaciones urbanas que están trabajando en controlar el incendio y evitar que afecte a otra nave colindante y a un depósito de gasoil.

Tareas de extinción

Las tareas de extinción se prolongarán durante todo el día debido a las dificultades que entraña poder dar por extinguido un incendio de estas características, en el que hay que dejar arder toda la paja.

Hasta el lugar también se han desplazado varios retenes del Servicio de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) para evitar que el fuego pueda llegar a alcanzar la zona de monte colindante que pertenece al Parque Nacional de Cabañeros. La finca El Rostro tiene una extensión aproximada de 1.000 hectáreas de terreno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento