El Ayuntamiento rectifica 11 errores del 'Plan B' y se carga 115 casas unifamiliares

  • Dejarán como estaban nueve artículos y dos planos.
  • Los 124 chalés aprobados volverán a ser sólo nueve.
  • Los propietarios pueden pedir al Ayuntamiento una indemnización.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El Ayuntamiento corregirá en el próximo Pleno Municipal el texto de nueve artículos y dos planos del Plan General de Urbanismo, que se cambiaron después de aprobarse en el Consistorio.

El grupo de Gobierno insiste en que se modificaron por error, mientras que el PSOE sigue hablando de "manipulaciones a espaldas de los ciudadanos» y de "atentado contra la democracia".

El grupo socialista, que ya ha denunciado el asunto ante la Fiscalía (que a su vez ha solicitado al juez que inicie una investigación), reclama muchas más modificaciones de las que ha reconocido el PP e insiste en que no se puede decir que son errores materiales cuando han generado derechos en los propietarios de los terrenos.

Sólo nueve viviendas

Uno de los errores con mayor repercusión se produjo en un plano del kilómetro 185 de la carretera Mardrid. Desapareció una leyenda que obligaba a que las parcelas fueran de 2.000 metros, con lo que en vez de nueve viviendas se podían hacer 124.

El Ayuntamiento incluso aprobó un estudio de detalle de la zona. Ahora los propietarios podrían solicitar una indemnización al consistorio por perder un derecho que les habían dado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento