En verano todos toman el aperitivo

  • Los madrileños se decantan por la cerveza.
  • Las patatas bravas son el acompañamiento favorito.
  • Una hora y cuarto es el tiempo que se dedica a este acto social.
El buen tiempo invita a descansar en las terrazas.
El buen tiempo invita a descansar en las terrazas.
20MINUTOS.ES
El buen tiempo invita a descansar en las terrazas.

La estación veraniega anima a disfrutar del aperitivo en las terrazas, donde la media durante el año es del 9% y en esta época sube hasta el 54%.

Los madrileños se decantan por la cerveza y las patatas bravas cuando salen a tomar el aperitivo, según el estudio "El aperitivo de los Españoles" que refleja también que el 45% de los madrileños prefieren disfrutar de este momento con los amigos, el 32% con la pareja, y el 20% con la familia. Casi nueve de cada diez madrileños toma el aperitivo por lo menos una vez al mes, y al 77% le gusta hacerlo con cerveza, en segundo lugar con refrescos de cola (35%), seguidos del vino (22%), vermut (20%) y los combinados de té (15%).

Prácticamente la totalidad de la población madrileña (96%) acompaña la bebida con algún alimento, y el aperitivo favorito ha resultado ser las patatas bravas (47%), seguidas de la tortilla de patata y las aceitunas (33%), las patatas con ali-oli (295), croquetas (26%), patatas fritas (25%) y boquerones en vinagre (24%).

Además, en este periodo hay más tiempo libre, por lo que el rato que se dedica a tomar el aperitivo pasa de 52 minutos durante el año a hora y cuarto en verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento