Los robos de verano llegan a Sierpes y a Luis Montoto

Las calles quedan desiertas y, dicen los comerciantes, los delincuentes saben que muchos policías están de vacaciones y «aprovechan la ocasión»
Eran tres chavales jóvenes que actuaron con profesionalidad y sangre fría. Escogieron una tienda que ya tenían estudiada y, para colarse dentro, rompieron el escaparate con un pico. No se llevaron los artículos de rebajas, las colonias o los relojes.
 
Fueron a por la ropa más cara, la de la próxima temporada, y se llevaron la que estaba expuesta y la guardada en la trastienda. 
 
Lo hicieron ayer con la seguridad de que la calle Sierpes estaría desierta a esa hora, las siete de la mañana, y «porque saben que muchos policías se encuentran de vacaciones y hay menos servicio», asegura el desolado propietario de la tienda Lacoste, Andrés Franco.
 
La falta de efectivos es la razón que usan los vecinos de la tienda para explicarse a sí mismos por qué pasaron más de diez minutos sin que les cogieran el teléfono en el 091 y por qué no llegó agente alguno hasta media hora después de producirse los hechos.
 
No es el primero de esta semana. Hace tan sólo cuatro días, con la tienda abierta y en plena calle Luis Montoto, un hombre intentó atracar Domti. «Lo evitaron los clientes que había en la tienda», cuenta Agustín Rodríguez, presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle.
 
La Asociación de Comerciantes de Sevilla corrobora que entre julio y septiembre aumentan los robos por la escasa presencia policial durante las noches y los fines de semana. «Esto se queda desierto y los ladrones lo saben», afirman. Por eso exigen más presencia policial en el verano.
 
Fátima Pereira Joyería Tous. «No nos han robado, pero nos sentimos inseguros. Debería volver la vieja figura del sereno». 
 
E. Navarro. Casa del Libro. «Aunque haya agentes a menudo, los robos son inevitables. Por ahora nos hemos librado».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento