Propondrán que los policías locales
se puedan jubilar al cumplir 60 años

  • El PSOE presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento.
  • Pedirán al Gobierno que adapte la normativa a la nueva realidad social.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

El PSOE del Ayuntamiento de Jaén va a presentar, recogiendo una propuesta de la Asociación Profesional de la Policía, una moción resolutiva en el pleno municipal de mañana para la "adecuación de la normativa policial a la nueva realidad social y apoyo para que sea posible la jubilación a los 60 años" de los policías locales.

Según se informó desde el partido, esta moción se basa "en que la realidad española, especialmente dinámica en los últimos años, es totalmente diferente a la existente en 1986, fecha en la que entró en vigor la Ley orgánica 2/86 de 13 de mayo reguladora de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Solicitud al Gobierno

La concejal de Policía Local, Matilde Cruz, especificó que con esta moción se solicita al Gobierno central el estudio y modificación de la normativa policial así como de las funciones de los alcaldes en materia de seguridad para adaptarla a la "nueva realidad social".

Del mismo modo, se apoya la reivindicación de colectivos policiales para que sea posible consumar la jubilación a los 60 años de edad para que puedan realizar sus funciones en las mejores condiciones posibles, según precisó el grupo municipal socialista de la capital jiennense.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento