El Museo del Mundo Marino abre mañana sus puertas de forma gratuita

  • Posee cinco salas con esqueletos de cetáceos y una ecosfera.
  • Además hay maquetas, imágenes y vídeos del sistema dunar.
  • A su entrada está el bosque solar, con 20 árboles de 5 kw.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Parte de una de las salas del Museo del Mundo Marino de Matalascañas.
Parte de una de las salas del Museo del Mundo Marino de Matalascañas.
Parte de una de las salas del Museo del Mundo Marino de Matalascañas.

El Museo del Mundo Marino , situado en el Parque Dunar de Matalascañas (Huelva), celebra mañana una jornada de puertas abiertas que permitirá a los visitantes conocer de manera gratuita sus instalaciones y atractivos. Permanecerá abierto de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 21:30 horas.

El Museo dispone de cinco salas temáticas, una sala polivalente y una sala audiovisual y entre sus principales atractivos destacan las réplicas a tamaño natural y esqueletos de cetáceos varados en las costas andaluzas (algunos alcanzan los 20 metros) suspendidas en el aire, maquetas e imágenes de los sistemas dunares del entorno y la Ecosfera, una de las pocas que existen en toda Europa, proveniente de la NASA.

El Museo del Mundo Marino, que recientemente ha pasado a formar parte de las empresas con la Etiqueta Doñana 21, distintivo que otorga la Fundación Doñana 21, es uno de los mayores atractivos turísticos de la Comarca de Doñana. Se trata de una apuesta por poner en valor de manera sostenible recursos naturales como la Doñana marina, una de las grandes desconocidas para las personas que acuden a visitar este enclave natural.

Además, y como antesala al propio Museo, el visitante puede acceder, también de manera gratuita, al Bosque Solar, una instalación fotovoltaica singular, también con un marcado carácter educativo. Este bosque, dispone de 20 'árboles' de 5 Kw. cada uno, lo que supone una potencia nominal de 100 Kw., a lo largo de una hectárea de extensión.

Con la producción de este Bosque Solar, más de 162.000 Kilovatios (Kw.) anuales, se evita la emisión de más de 60 toneladas de CO2 a la atmósfera en un año, y el uso de más de 7 toneladas de petróleo. Estas instalaciones son una iniciativa de la Fundación Doñana 21, con la colaboración de la Agencia Andaluza de la Energía, el Parque Dunar, el Ayuntamiento de Almonte, Gamesa, y el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER).

Por último, entre las actividades puestas en marcha para este verano en el Museo, está previsto que el próximo día 8 de agosto se inaugure una exposición sobre el Proyecto ProBio que lleva a cabo la Diputación de Huelva, cofinanciado por el Programa Europeo "Energía Inteligente", para el fomento de la producción y consumo de biocombustibles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento