Ecologistas en Acción censura el estado de Las Teresitas, Granadilla y playa Paraíso

  • El colectivo verde critica la situación de 36 puntos de la costa canaria.
  • En La Gomera sitúan tres, dos en La Palma y uno en El Hierro.
  • El archipiélago es la tercera comunidad con más banderas negras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

La organización Ecologistas en Acción ha situado en Canarias 36 de las 265 banderas negras incluidas en su último informe de análisis sobre el estado de conservación y mantenimiento de las costas españolas.

Tres de estos suspensos lo sitúa en Tenerife, en Las Teresitas, por la remodelación del litoral en esta zona; en Granadilla, donde está previsto construir un puerto que pone en peligro el ecosistema de la zona; y playa Paraíso, en Adeje, debido a la presencia de aguas no depuradas.

En la isla de La Palma, los ecologistas sitúan otras dos banderas negras: la playa de Los Cancajos, en Breña Baja, con las obras de ampliación del entorno que están afectando al conjunto de canales naturales; y el puerto de Tazacorte, donde se producen vertidos al mar.

En La Gomera, se censura el estado de la playa de La Guancha, en San Sebastián; el barranco del Cabrito y Puntallana, donde se acumulan todos los residuo.

En El Hierro, los ecologistas han otorgado una bandera negra a la zona de La Caleta.

El resto de zonas degradadas

Es en la provincia oriental, y concretamente en Gran Canaria, donde más críticas concentran los ecologistas al estado de las costas. No se salva ni la playa de Las Canteras, dada la presencia de vertidos en épocas de lluvia y la pérdida continuada de sebadal.

Del total de banderas negras concedidas, los ecologistas castigan a Andalucía con 50; Baleares 45; Canarias 36; Cataluña 28; Murcia 24; Comunidad Valenciana 22; Cantabria 20; Asturias 19; País Vasco 15; Galicia 4; una para Ceuta y otra para Melilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento