El Chuac espera un 2009 con un "notable" incremento de cirugías en los quirófanos

  • A finales de este año habrá el doble de camas para los postoperatorios.
  • Buitrón reconoce que hasta ahora habían tenido que renunciar a operaciones por falta de espacio en la unidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La segunda fase del plan director para el Complejo Hospital Universitario de A Coruña (Chuac) traerá el doble de camas para los postoperatorios, por lo que la unidad pasará de las 14 a las 32 en 2009.

Esta ampliación, según el gerente del centro, José Buitrón, supondrá un "notable" incremento de cirugías a partir del próximo año, después de que hasta ahora se hubieran tenido que "cancelar muchas operaciones" por falta de espacio. Las obras en esta sala concluirán entre noviembre y diciembre, mientras que el resto de esta fase 2.0 lo hará a comienzos de 2009.

Los trabajos permitirán que a partir del próximo año se mejore el área de Cardiología, la farmacia y se levantará un nuevo edificio administrativo, ya que el actual albergará las consultas externas.

Cambio de nombre

Mientras tanto, el personal del hospital y los vecinos continúan adaptándose al nuevo nombre del antiguo Juan Canalejo, que ya ha sido borrado del cartel del centro. Pero se reutilizará, una vez que llegue la 'ñ' de A Coruña, que será la nueva palabra que ocupe el cartel.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento