Prevén unos 580.000 desplazamientos en Galicia durante la operación del 25 de julio

  • Suponen el 10% de los que se realizarán por toda España.
  • Máxima precaución y mucha atención, los consejos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 580.000 desplazamientos en las carreteras de Galicia durante la operación especial dispuesta con motivo de la festividad de Santiago el 25 de julio que empieza mañana, lo que supone el 10% de los 5.800.000 movimientos estimados en todo el Estado.

Así, la 'Operación de tráfico 25 de julio 2008' se pondrá en marcha a partir de las 15.00 horas de mañana y se prolongará hasta la medianoche del domingo 27.

En el marco de este operativo la DGT pone en marcha una serie de medidas de regulación y ordenación del tráfico, tanto en las cinco comunidades en las que el día 25 de julio es festivo, como en el resto por coincidir con un fin de semana estival.

En concreto, la Dirección General de Tráfico destaca que las carreteras con mayor intensidad de tráfico en esta operación en Galicia serán las autopistas y autovías AP-9, A-6, A-52, A-55, y las la carreteras N-550 y la N-634.

CONSEJOS

Entre los consejos de la DGT para los viajes de verano destaca la recomendación de evitar, siempre que sea posible, los adelantamientos cuando se viaje en caravana y, en caso de realizarlos, no hacerlo nunca a más de dos vehículos seguidos.

Además, aconseja mantener en todo momento las distancias de seguridad entre vehículos; no ponerse metas, tiempos ni distancias; así como extremar la atención ante la presencia de niños, peatones y ciclomotores en las travesías de núcleos urbanos y recuerda que la velocidad máxima por ellas es de 50 kilómetros por hora.

También incide en que si resulta necesario detenerse, se debe retirar completamente el vehículo de la calzada al arcén y, si es posible, fuera de la carretera; así como en adecuar la velocidad a la del tráfico que haya, olvidando la señalización que permite circular a mayores niveles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento