El último día del juicio contra Roca y De Urquía arranca con las escuchas teléfonicas

  • Las tres defensas consideran nulas las escuchas.
  • En una se menciona a un tal "Urquía".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Roca, en primer plano, con De Urquía al fondo, durante un momento del proceso.
Roca, en primer plano, con De Urquía al fondo, durante un momento del proceso.
EFE
Roca, en primer plano, con De Urquía al fondo, durante un momento del proceso.
La tercera y última jornada del juicio contra el juez Francisco Javier
de Urquía, el ex asesor urbanístico marbellí
Juan Antonio Roca y el empresario francés Arnaud F.A. comenzó con la audición de doce conversaciones telefónicas grabadas entre el 15 y el 17 de marzo de 2006.

Las defensas de los tres imputados se han opuesto a las audiciones, pedidas por el fiscal, ya que las consideran nulas y ninguno de sus clientes se reconocen en ellas, aunque la sala ha rechazado su impugnación.

Las tres primeras conversaciones telefónicas, grabadas el 15 y el 16 de marzo de 2006, se atribuyen a Roca y Arnaud, y en la segunda se escucha de fondo a una tercera persona que estaba con el francés y que dice que habría que presentar una querella y no una denuncia.

Esa persona fue identificada como Urquía y se cree que podría hacer alusión a la denuncia presentada por Roca contra una televisión marbellí para intentar parar la emisión de un programa, que recayó en el Juzgado de el Juzgado de Instrucción 2 de Marbella, del que era titular De Urquía hasta que fue suspendido de forma cautelar en julio de 2007 tras su imputación por cohecho.

En el resto de las conversaciones, una persona que se hace llamar Fernando y que se identifica como el abogado de Paco habla tanto con el vendedor de la vivienda que compró "Urquía" como con el hermano del propietario acerca de las características de la casa. En la última, las voces se atribuyen de nuevo a Roca y Arnaud y éste último comenta que "todo (está) bajo control, está muy contento, sí".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento