Teatro infantil en La Ereta y Playa San Juan

Dos compañías autóctonas, Maracaibo y Papallona, llenan de ambiente festivo y arte los espacios abiertos.
Un momento de una representación de Bufones.
Un momento de una representación de Bufones.
Foto
Un momento de una representación de Bufones.
Llega el verano y, claro, ¿quién mantiene a la chiquillería quieta en casa? Bien es cierto que este fin de semana la programación infantil se presenta especialmente nutrida en Alicante.

Así, el parque de La Ereta programa una muestra de teatro familiar, dentro de las actividades dominicales que este fin de semana tienen lugar en los grandes espacios verdes de la ciudad.

Entre otras atracciones, estarán las de Maracaibo Teatro, grupo que ya se acercó a estas páginas con sus obras para el ilicitano ciclo de La oralidad, o para el Circuito Café-teatro, que ha recorrido buena parte de la provincia este invierno.

En realidad, la compañía presume de la veteranía de su equipo, donde hay artistas forjados en la escena fabricada por las clásicas formaciones de la provincia: Jácara, La Carátula, Taules, Yorick, Teatre de l’Aigua o Pantufla Teatro. Para esta ocasión han preparado un pasacalles de tan curiosa como definitoria denominación: Bufones. Le seguirá una versión de Pinocho.

Por su parte, la programación del tercer Festival Internacional de Playa San Juan trae, también en domingo, una sorpresa para los más pequeños. En concreto, la obra Los piratas, de Papallona Teatre, compañía nacida en 1990 con la intención de divulgar creativamente el acervo narrativo alicantino, entre otros recursos, gracias al teatro de marionetas.

* Parque de La Ereta, el domingo a las 22 h. Playa San Juan (avda. de Niza, aparcamiento 2). Domingo. 20 h. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento