El Ayuntamiento destina 177.000 euros a gestionar dos viviendas comunitarias

  • Se va a prorrogar la gestión de las dos viviendas comunitarias.
  • Son para mayores y pertenecen al Ayuntamiento de Pamplona.
  • Las gestionará la empresa Atesenex, S.L.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Se va a prorrogar el contrato de gestión de las dos viviendas comunitarias para mayores del Ayuntamiento de Pamplona. En total, el Consistorio invertirá 176.716,17 euros para el periodo que va del 16 de julio de 2008 al 15 de julio de 2009, y que está llevando a cabo la empresa Atesenex, S.L.

Según el Ayuntamiento, el servicio municipal de viviendas comunitarias se dirige a aquellas personas mayores que no pueden satisfacer por sus propios medios la necesidad de alojamiento para evitar su ingreso en una residencia.

Las viviendas comunitarias pretenden dar solución al problema de residencia mediante un régimen 'ligero', es decir, "ofrece a los mayores de 65 años la posibilidad de vivir de forma independiente, resolviéndoles tareas necesarias en la vida cotidiana como la limpieza y la comida, que por razón de su edad o por enfermedad no puede satisfacer por sí mismo. Además, la existencia de dependencias comunes a todas las habitaciones tiene como objetivo facilitar un entorno familiar y confortable al mayor".

En la actualidad en Pamplona hay dos viviendas que se mantienen en ese régimen, una en la calle Río Urrobi 18, 1º, que dispone de 13 habitaciones (3 de ellas dobles), y la otra en Paseo Sarasate 6, 3º, que tiene 8 habitaciones, dos de ellas dobles. Las habitaciones dobles están pensadas para parejas. En total, suman un total de 21 plazas.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento