Los expropiados por la presa de Castrovido recibirán 500.000 euros por los retrasos

  • La Confederación Hidrográfica del Duero entrega 500.000 euros como complemento por las expropiaciones de la presa de Castrovido.
  • El abono del importe tendrá lugar hoy en Castrillo de la Reina, Monasterio de la Sierra, Moncalvillo y Salas de los Infantes.
  • Los pagos compensan por el tiempo transcurrido entre las firmas de las expropiaciones y el momento del pago.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Obras de la presa de Castrovido.
Obras de la presa de Castrovido.
RICARDO ORDÓÑEZ / ICAL
Obras de la presa de Castrovido.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) abonará los intereses de demora a los propietarios de los terrenos expropiados para construir la presa de Castrovido por un importe que asciende a 482.633,95 euros. Esta cantidad será entregada a los afectados en los ayuntamientos de Castrillo de la Reina, Monasterio de la Sierra, Moncalvillo y Salas de los Infantes.

El importe más elevado, 347.330,50 euros será para la Junta de Ledanías; el Ayuntamiento de Salas de los Infantes recibirá en conjunto un total de 80.597,67 euros; el Ayuntamiento de Moncalvillo, 5.148,42 euros: el de Monasterio de la Sierra 2966,56 euros y el de Castrillo de la Reina 273,04. El resto, un total de 46.317,76 euros irá destinado a particulares.El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ya abonó un total de

3.03 millones de euros por las fincas expropiadas en el municipio de Salas de los Infantes y en su Junta de Ledanías y más de 800.000 euros a los propietarios de los bienes expropiados en los municipios de Monasterio de la Sierra, Moncalvillo y Castrillo de la Reina. Estos pagos se completan ahora con el abono de estos intereses que compensan a los afectados por el tiempo transcurrido entre las firmas de las actas de expropiación y el momento del pago del precio de los bienes expropiados.

La presa de Castrovido permitirá laminar las avenidas y reducir el riesgo de inundaciones, así como mejorar el abastecimiento de agua para consumo urbano de 30.000 personas de los municipios de la cuenca del Arlanza. Además, permitirá el regadío de 6.000 hectáreas y que el río Arlanza tenga siempre un caudal ecológico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento