Los dinosaurios reviven en Hollywood

  • Estudian rodar la secuela de 'Top Gun'.
  • 'Conan', 'Superdetective en Hollywood' y 'Alien' esperan continuación.
  • El éxito de Indiana Jones anima a revivir clásicos.
Tom Cruise, en 'Top Gun'.
Tom Cruise, en 'Top Gun'.
ARCHIVO
Tom Cruise, en 'Top Gun'.

¿Vamos al cine: ¿Los Cazafantasmas, Alien , Superdetective en Hollywood o Top Gun? No, que nadie desempolve las hombreras ni se carde el pelo, porque no hablamos de una máquina del tiempo sino de la posible cartelera de los próximos meses. Será por la presunta crisis en las taquillas, por la resistencia de las viejas glorias a retirarse o por la crisis de ideas de Hollywood, pero todas esos éxitos de los ochenta pueden estar, en forma de remake o secuela, próximamente en nuestras pantallas.

El último rumor es el de
Top Gun: según publica la prensa británica y estadounidense,
Tom Cruise estudia la posibilidad de protagonizar una continuación de la película de 1986. Por aquel entonces Cruise era una incipiente estrella, sin arrugas ni vínculos con la cienciología. Ahora que, según afirman algunos, es una estrella en capa caída, se dice que el actor estudia el guión del nuevo
Top Gun y que el semáforo sólo espera su visto bueno para ponerse en verde: interpretaría a un monitor de pilotos con dificultades para disciplinar a su alumna más rebelde y, por supuesto, más brillante.

La que sí está confirmada es la vuelta de Axel Foley, aquel sonriente, indisciplinado y brillante Superdetective en Hollywood que interpretara Eddie Murphy. Con una carrera, ésta sí, en franca decadencia, Murphy se ha apresurado a recuperar uno de sus personajes más carismáticos, cuyo regreso está previsto para verano de 2010. A quién no se lo explique, aquí va una respuesta: sólo la primera parte, estrenada en 1984, recaudó más de 300 millones de dólares.

Murphy debe tener mucho tiempo libre, algo de lo que precisamente carece Arnold Schwarzenegger, flamante gobernador de California. Pero 'Arnie' ha dejado semilla en el cine, y varios de sus grandes éxitos de los ochenta reaparecerán en los próximos meses. Por ejemplo Terminator, que llega a su cuarta entrega -con la piel y el endoesqueleto de Arnold heredados por otro culturista austriaco, Roland Kickinger, quien ya interpretara precisamente a Schwarzenegger en una película sobre vida. ¿Algo más? Por supuesto: Conan. El héroe de Robert E. Howard que, en 1982, llevara John Milius al cine, también regresará próximamente, aunque se desconoce quién será la guerrero cimmerio: se rumorea que Gerard Butler, protagonista de 300, cargará con la pesada espada.

El que se resiste a retirarse es Sylvester Stallone. Cumplidos los 62 y en vez de apostar por papeles estilo La Momia o Cocoon, Sly apuesta por seguir disparando y recibiendo mamporros. Le fue más o menos bien con Rocky Balboa y Johhny Rambo, tanto que pretende continuar con las hazañas del boxeador. Con Harrison Ford triunfando como Indiana Jones y Bruce Willis en La Jungla 4.0... ¿por qué no?

Y los niños y las mujeres... los últimos. No, Macaulay Culkin no se quedará Solo en casa otra vez, pero Siguourney Weaver sí quiere volver a ser la Teniente Ripley. Espera un buen guión de Alien, como lo esperan Los Cazafantasmas: ambas están al caer. Dolph Lundgren, Van Damme y Steven Seagal deben estar frotándose los puños y estirándose la cara: los dinosaurios quieren volver a reinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento