Los centros UNED de fuera de Euskadi impartiran cursos de lengua y cultura vascas

  • Será mediante un nuevo convenio del Departamento de Cultura.
  • 25 universidades de 13 países participan en esta iniciativa.
  • Se podrá aprender Euskera en cualquier lugar del Estado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
El Gobierno vasco autoriza al Departamento de Cultura para suscribir un convenio para la puesta en marcha de cursos de
lengua y cultura vascas en los centros UNED de fuera de Euskadi.

Además, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de convenios con otras siete universidades de América y Europa (Universidad Nacional Autónoma de México, Universidades Iberoamericanas de Mèxico y Puebla, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Frei de Berlín, Universidad de Moscú, UPTER Universidad Popular de Roma), para dar continuidad en dichas universidades a los cursos de lengua y cultura vasca que, convenidos con el Gobierno vasco, se vienen impartiendo desde hace varios años.

El nuevo convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia permitirá desde el próximo curso académico seguir las enseñanzas de lengua y cultura vascas en cualquier lugar del Estado, teniendo en cuenta que en los Centros UNED de Euskadi existen titulaciones en este sentido. Al día de hoy, 25 universidades de 13 países ofrecen estos cursos oficiales acordados con el Gobierno vasco.

Los cursos de euskera y cultura vasca se ofertan en diversas universidades de Europa y América, a iniciativa del Departamento de Cultura en el contexto del desarrollo del recién constituido Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento