El Esperanza del Mar rescata en aguas de Senegal a 64 inmigrantes rumbo a Canarias

  • Los inmigrantes pidieron ayuda cuando se dirigían a Canarias en un cayuco.
  • Un pesquero español que faenaba en la zona recibió el mensaje de socorro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.
Vista de un cayuco a su llegada al puerto tinerfeño de Los Cristianos en mayo de 2006. ARCHIVO/20MINUTOS
Vista de un cayuco a su llegada al puerto tinerfeño de Los Cristianos en mayo de 2006. ARCHIVO/20MINUTOS
Vista de un cayuco a su llegada al puerto tinerfeño de Los Cristianos en mayo de 2006. ARCHIVO/20MINUTOS

El buque hospital del Instituto social de la Marina Española "Esperanza del Mar" rescató hoy a 64 inmigrantes ilegales africanos que pidieron auxilio cuando iban a bordo de un cayuco con rumbo a Canarias.

El buque llegó poco antes de mediodía al puerto de Dakar, después de que el cayuco fuera rescatado a medianoche tras lanzar un mensaje de socorro a un pesquero español que faenaba en la zona, a unas doce millas de la costa senegalesa, según un portavoz del "Esperanza del Mar" y radios locales.

A su llegada al puerto de Dakar, las autoridades locales se hicieron cargo de los inmigrantes para su identificación en la comisaría del puerto, sin que ninguna de ellos necesitara asistencia hospitalaria.

El responsable médico del buque hospital, Jaime Serna, en declaraciones a los periodistas, explicó que los rescatados se encontraban en "buen estado", si bien algunos presentaban síntomas de deshidratación y heridas en la piel.

Todos los inmigrantes eran varones de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, aunque no se descarta que cuatro de ellos puedan ser menores de edad, según relató Serna.

El secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, quien hoy llegó a Dakar en el marco de una gira por varios países de África Occidental, se congratuló de la operación de salvamento a cargo del buque español.

Lossada, en declaraciones a los periodistas, afirmó que este rescate "demuestra la buena colaboración" que España tiene con Senegal en materia migratoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento