Risto Mejide
Risto Mejide, jurado de 'Operación Triunfo'. 20MINUTOS.ES

Lágrimas, insultos y mucha polémica. La gala final de Operación Triunfo ha sido la mejor de todas. Anoche hasta Jesús Vázquez perdió los papeles y Risto Mejide decidió marcharse cuando se vio, por fin, liberado de su cansina labor como jurado.

Quizás después trabajar en dos ediciones del karaoke más caro del mundo, Mejide sienta que ya es ‘un producto acabado' y esta haya sido su última incursión en el reality.

El Inquisidor de OT comenzó la noche saludando a los teleespectadores. "Decirle a la audiencia que vaya cambiando de canal si está esperando a que os machaquemos esta noche. La primera está dando una reposición que ha emitido cuarenta veces y no tiene ningún diálogo", explicó.

No sé si voy a volver a hablar en OT"

No sólo ni siente ni padece, sino que Evaristo parece que comienza a tener claros síntomas de principio de Alzheimer. "No he sido especialmente duro contigo a lo largo de este concurso", le dijo Mejide a su apreciado Chepablo.

El malagueño pudo darse por contento porque su eterno enemigo no hizo más que lanzarle flores. "Siempre he elogiado ahí fuera tu capacidad de respuesta y de sobreponerte gala a gala para dar algo que llevabas dentro. El hecho de que fueses compositor me ha frenado muchas veces para no decirte cosas más dolorosas. Creo que de todos los concursantes de esta edición, eres el que propones cosas".

En una noche especialmente emotiva, Mejide no dudó en tirar piedras contra su propio tejado. "Incluso el peor de los compositores es mil veces mejor que cualquiera de los críticos. Por eso esta noche, aprovecho para nominar a este jurado y a todos los jurados, gente a la que nos pagan no sólo por opinar sino por inducir a la opinión. A partir de hoy al único jurado al que debéis hacerle caso se llama público", concluyó.

El hecho de que fueses compositor me ha frenado para no decirte cosas más dolorosas"

Durante la gala final, la segunda valoración de Risto fue para Virginia. El catalán estuvo menos simpático que en otras ocasiones y, lejos de alabar su interpretación de Tomorrow, puso a la niña azul de vuelta y media. "Si esto que has hecho aquí es lo mejor que tienes para ofrecer en una final de OT, eso es que tú y yo estamos creyendo en dos Virginias diferentes", masculló Mejide.

No contento con esto, el polémico jurado de OT procedió a leer una lista interminable de nombres de ex concursantes del reality a modo de terapia para que Viginia espabilase antes de que finalizase la gala. "Me niego a presenciar en cómo te conviertes en uno de ellos. Todavía queda gala", apuntó.

Risto se va de 'OT' sin decir adiós

El encargado de cerrar las controvertidas valoraciones de esta edición de OT no podía ser otro que Risto dirigiéndose de nuevo a su pupila Virginia.

"Nunca pensé que diría esto, pero hoy soy yo el que tiene el corazón contento. Si esta noche tú ganas, yo habré ganado un poquito también y si no ganas a lo mejor está bien que continúe la maldición del ganador de OT", le dijo Risto a Virginia ante la atenta mirada de los allí presentes.

Esta edición se puede calificar por su vulgaridad, soberbia y envidia"

El publicista salió al paso de todos los comentarios, sobre todo aquellos realizados por los triunfitos, donde se aseguraba que Virginia había llegado hasta la final gracias a su apoyo.

"Tú te has proclamado solita, sin la ayuda de nadie, la Virginia que conocemos. La única que tiene el mérito de haber llegado hasta aquí eres tú misma. En este programa, yo fui tu primer fan y propuse la campaña, pero si luego no hay un buen producto esta no funciona", explicó el creativo.

El minuto de oro le sirvió a Mejide para poner, por última vez, de vuelta y media a la generación OT 2008. "Si por algo se puede calificar a esta edición de OT es por su vulgaridad, soberbia y envidia. La audiencia que es soberana ha puesto a los concursantes, que tenían que estar donde tenían que estar, en la segunda línea".

Que te den, Risto Mejide"

Antes de concluir su intervención, Risto volvió a dirigirse a ‘su producto acabado'. "No sé si voy a volver a hablar en OT y quiero que sepas que has transformado quizás el karaoke más caro del mundo en una de las mejores experiencias de mi vida, tanto profesional como personal".

El público gritaba y nadie, ni siquiera, la propia Virginia podía creer lo que acababa de decir el polémico jurado.

A la vuelta de publicidad, Risto ya no estaba. Se había ido sin dar explicaciones a dos minutos de la final del concurso.

Jesús Vázquez estaba cabreado "por las malas formas y la mala educación" así que mirando a cámara le dijo "que te den". Risto Mejide se había marchado por la puerta grande, creando polémica como siempre.