Los empeños de joyas van en aumento por la crisis en Valencia

  • El monte de piedad de Bancaja dio en 2007 un 10% más de préstamos que en 2006.
  • Tienen validez máxima de un año y la media es de 463 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Llegar a fin de mes se convierte en una pesadilla para muchas familias valencianas, tanto por el ahogo que causan las hipotecas, como por la subida de los precios. Por ello, muchas de ellas agudizan el ingenio para poder obtener liquidez. Una de las propuestas con más salidas es el empeño de joyas y piedras preciosas.

Según los datos facilitados por la Confederación de Cajas de Ahorros, el monte de piedad de Bancaja, en Valencia, concedió en 2007 16.516 préstamos, un 10% más que en 2006, que fueron 14.865.Fuentes consultadas de Bancaja señalaron: « Este aumento se puede deber a la inestabilidad económica que se está viviendo en los últimos años y lo normal es que vaya en aumento».

Como solicitar un préstamo

Las personas que tengan la necesidad de empeñar una joya sólo tienen que acercarse a las oficinas del monte de piedad dónde comprueban detalles del artículo, como por ejemplo los quilates y la calidad que tienen. Para ello, Bancaja cuenta con 11 empleados, siete de ellos tasadores. Después les ofrecen una cifra de dinero que esa joya podría avalar y si el cliente acepta se cierra el préstamo.El importe medio es de 463 euros. Firmado el documento hay un año para devolver el dinero y recuperar de nuevo el objeto. Pasado ese plazo se lleva cabo una subasta.

En 2007, se llevaron a cabo un total de diez. No obstante, desde la Confederación de Cajas de Ahorros señalaron: «Se trata de un porcentaje muy pequeño, como reflejan las cifras».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento