Securitas habrá de indemnizar a una empresa que vigilaba por cuatro robos

  • El juez estima que se dejaron muchas rondas contratadas sin hacer.
  • La acusada alega que los delitos no sucedieron los días de ausencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Puerto Real ha condenado a la empresa de seguridad Securitas a indemnizar con más de 29.000 euros a otra empresa (Promociones Obra S.A.) que la contrató para que prestara servicios de vigilancias y sufrió cuatro robos.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, refleja que faltaron rondas por hacer conforme a lo contratado, por lo que puede detectarse un incumplimiento contractual, lo cual "permitió" la perpetración de los robos.

Por su parte, la empresa de vigilancia alegó que los cuatro robos no se produjeron en los días en los que faltaban rondas por cumplir. No obstante, el juzgado entiende que la realización de diversas rondas tiene efecto disuasorio para los delincuentes, que antes de realizar un robo comprueban la existencia o no de vigilancia.

En este sentido, añade que "más de 60 rondas menos de las que se deberían haber realizado es claro que hubo de influir en la perpetración de los robos" a la empresa situada en el Polígono del Trocadero en Puerto Real y representada legalmente por el abogado José Luis Ortiz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento