Un taller de verano hará que lo jóvenes tomen conciencia del sexismo del reggaeton

  • Está dirigido a adolescentes de entre 11 y 14 años.
  • Se imparte en distintas zonas de la ciudad y en barriadas periféricas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

"Pa las que son más zorras que los cazadores, pa las mujeres que no apagan sus motores". Que letras como esta triunfen entre los jóvenes es lo que pretende evitar el nuevo taller desarrollado por el Ayuntamiento .

Se ha organizado por primera vez, en el marco de la escuela de verano, un taller en el que los chicos de entre 11 y 14 años de la capital analizan los contenidos violentos o sexistas de las canciones de reggaeton.

La delegada de Igualdad en el Consistorio, Marian Ruiz, ha resaltado la importancia de este taller denominado "Cantando sin parar", que permite a los jóvenes detectar "la relación entre los roles amorosos y la violencia de género" que se da en las letras de este tipo de música.

Así, ha destacado que los chicos que participan en el taller tienen ocasión de comprobar que las canciones de reggaeton transmiten mensajes violentos y de violencia de género, en los que la mujer tiene un papel sumiso en las relaciones sentimentales.

El taller se imparte en distintas zonas de la ciudad y en las barriadas periféricas y ha sido muy demandado. Propone como alternativa elaborar canciones con mensajes igualitarios y en las que se valore "de igual manera el papel" del chico y de la chica.

Ruiz ha afirmado que esta iniciativa resulta curiosa para los jóvenes, ya que "no están acostumbrados a escuchar lo que oyen y el taller les hace pensar".

Más talleres

La Delegación de Igualdad ha puesto en marcha otro taller co-educativo denominado "Rompecuentos", en el que niños de entre 5 y 6 años se acercan a los cuentos tradicionales pero desde un punto de vista no sexista.

Ha organizado también "La pirata trotavientos su baúl de cuentos", un taller de animación a la lectura no sexista para niños de 8 a 10 años, en el que los pequeños realizan actividades, juegos y dinámicas de grupo para que adquieran el hábito lector.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento