Enrique San Francisco trae al Colón la obra 'Misterioso asesinato en Manhattan'

  • El Colón ofrecerá en septiembre dos espectáculos de danza, tres obras de teatro y cuatro citas del Festival de la Ópera de A Coruña.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Enrique San Francisco se meterá en un papel de Woody Allen.
Enrique San Francisco se meterá en un papel de Woody Allen.
Enrique San Francisco se meterá en un papel de Woody Allen.

El Teatro Colón presentó ayer la programación con la que retomará la actividad, tras el descanso de agosto. La agenda para septiembre propone un total de nueve citas entre las que destaca la propuesta del actor y humorista Enrique San Francisco.

San Francisco estará el día 6 con la versión teatral de la película de Woody Allen Misterioso asesinato en Manhattan. El humorista dará vida al mismo personaje que ya encarnó el cineasta neoyorquino en esta comedia de humor negro.

Danza gallega y turca

Sin embargo, la agenda empezará un día antes y con otro género: la danza. El bailarín y coreógrafo Jesús Quiroga presenta su espectáculo A luz..., inspirado en el libro de poemas de la joven poetisa Eva Veiga A luz e as súas cicatrices. No será la única cita con el baile, ya que el 20 de septiembre actuará la compañía turca El fuego de Anatolia, que ofrecerá un repertorio de folclore de su país.

La oferta teatral se completará con la nueva obra de la compañía gallega Teatro do Adro, Comida chinesa. Esta comedia dirigida por Lino Braxe llegará al Colón el día 24. Y el 21 se retomará el ciclo de teatro infantil con la puesta en escena de El ratón Pérez.

Festival de la Ópera

Además, el Colón será escenario de cuatro citas del Festival de la Ópera de A Coruña. El día 11 habrá un recital de la soprano chilena Cristina Gallardo-Dômas y el 13 acogerá el estreno absoluto de la primera ópera gallega, O Arame, con música de Juan Durán y libreto de Manuel Lourenzo.

El certamen continuará el 18 con el recital de la soprano granadina Mariola Cantarero y del barítono Fabio Capitanucci y el 27 el protagonismo recaerá en el tenor italiano Marcello Giordani.

Las entradas para los espectáculos del Festival de la Ópera ya se pueden comprar y los pases para las otras citas se pondrán a la venta en los próximos días. Se pueden adquirir en www.caixagalicia.es o en el 902 434 443.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento