La Sinfónica dará conciertos en Shangai, Pekín y Shenzhen por los Juegos Olímpicos

  • Acude invitada por el Olympic Arts Festival en los actos previos a la gran cita deportiva.
  • La gira comenzará en la capital china el 26 de julio en el Gran Teatro Nacional.
  • La expedición se compone de una plantilla de unos 80 profesores y personal de apoyo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La Orquesta Sinfónica de Sevilla emprende en los próximos días una gira por la República Popular China, en la que ofrecerá tres conciertos en Pekín, Shanghai y Shenzhen invitada por el Olympic Arts Festival dentro del repertorio de actividades culturales con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Fuentes de la orquesta han dicho que el objetivo de la gira es dar a conocer la orquesta sevillana fuera de España "a través de un ejemplo de la realidad cultural de Andalucía y fomentar la cultura musical y española, así como el turismo cultural en Asia".

La gira comenzará en Pekín el 26 de julio en el Gran Teatro Nacional, continuará en Shangai el 29 de julio, en el Oriental Arts Center, y concluirá en el Shenzhen Concert Hall el 31 de julio. El programa incluye la Obertura de El barbero de Sevilla, el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, varias Suites de Carmen de Bizet, y piezas de La vida breve y El sombrero de tres picos de Manuel de Falla, todo ello bajo la dirección de Pedro Halfter.

La expedición que viajará a China se compone de una plantilla de unos 80 profesores y personal de apoyo de administración. Los diferentes escenarios en los que actuará la orquesta, según las fuentes, son "verdaderas obras de arte arquitectónicas, construidas recientemente para albergar los diversos espectáculos que se van a celebrar en tan importante acontecimiento deportivo a nivel mundial".

Este es el caso del Gran Teatro Nacional, edificio en forma de elipse, construido en titanio y cristal, rodeado por un espectacular lago artificial y obra del arquitecto francés Paul Andreu.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento