Aumenta un 45% el número de visitantes a la exposición calzado de español en Tokio

  • Treinta marcas presentaron sus avances de temporada.
  • Sorpresa por el interés nipón a pesar de la crisis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Un total de 940 personas visitaron la exposición comercial del calzado español celebrada la pasada semana en Tokio (Japón), lo que supuso un aumento del 45% respecto a la edición de febrero.

Esa "buena acogida" de la muestra, donde 30 marcas españolas presentaron un avance de las próximas colecciones primavera-verano 2009, ha supuesto una "total satisfacción entre los expositores sobre la calidad de los compradores y la imagen de la exposición", explicaron hoy fuentes de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

La cifra de visitantes en la última edición, que tuvo lugar del 16 al 18 de julio, implica "un récord desde que se inició esta actividad, en octubre de 2004", según las mismas fuentes.

Expositores sorprendidos

"Los expositores se han mostrado de forma mayoritaria muy satisfechos con los resultados de la muestra e, incluso, positivamente sorprendidos, teniendo en cuenta la crisis de consumo y la fortaleza del euro respecto al yen", han señalado.

Para la FICE, "los buenos resultados confirman que ha sido positivo adelantar las presentaciones de las colecciones a los compradores japoneses y comenzar a trabajar con ellos con anticipación para concluir las operaciones en las citas europeas", ya que a lo largo de los días de exposición "se han realizado numerosas operaciones comerciales y otras concluirán en la feria MICAM de Milán".

Un mercado relevante

El mercado nipón es importante para el sector del calzado español, tanto por su elevado nivel de renta como de propensión de consumo, han recordado las fuentes consultadas.

Japón es el duodécimo comprador de calzado español en el mundo y el primero en Asia, ya que las exportaciones correspondientes a 2007 hacia ese país alcanzaron el millón de pares por un valor de 28,4 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento